Breaking News
recent

Conoce las verdaderas claves para alcanzar el éxito según Forbes


Para ayudarte a ser exitoso, muchos te dan frases ‘motivadoras’ y de ‘superación’ que suenan muy bien y lucen bonitas pero que a veces sentimos que no nos servirán de mucho. Esta vez te citaremos las verdaderas claves del éxito según Forbes, para obtenerlas entrevistaron a mil 200 personajes, entre directivos, famosos, políticos y escritores.

La prestigiosa publicación encontró 14 coincidencias en todos sus entrevistados. Esas son sin lugar a dudas, las claves para alcanzar el éxito, cada una de ellas muy real y al alcance de todos.

1. Saben cuándo hay que estar y cuándo hay que retirarse

Todo aquel que triunfa es un amo del tiempo, tiene una intuición para saber cuándo cambiar de aires o cuando iniciar una empresa y no le tiembla la mano para tomar decisiones difíciles para su vida.

2. Hacen más de lo que se te pide

¿Te has preguntado qué es lo que te hace diferente a tu compañero de al lado? Si ves que no hay ninguna diferencia porque ambos hacen un buen trabajo, sería momento que reevalúes tu aporte a la empresa. Todo aquel que ha triunfado, alguna vez hizo más de lo que le pedían, incluso se ofrecía a hacer trabajo que otros no querían hacer.

3. Estan dispuestos a fallar al principio

Nadie nace sabiendo, cuando a esos mil 200 personajes se les preguntó si alguna vez fracasaron, todos dijeron que sí. En sus inicios cada uno de ellos tuvo caídas pero supieron levantarse y no volver a caer en el mismo hoyo.

4. La suerte depende de ellos

Para estos exitosos, la suerte es cuestión de talento. En su vida muy poco tuvo que ver el azar, ellos trabajaron duro para conseguir lo que tienen.

5. Tienen metas reales

Cada uno de los hombres y mujeres exitosos se trazaron metas reales, que podían alcanzar, nada fuera de otro planeta. Siguieron caminos que potenciaban sus fortalezas y se alejaron de todo aquel que ponía en evidencia sus debilidades.

6. Son responsables de sus acciones

Durante su formación y vivencia diaria, los exitosos nunca culparon a otros por sus errores, ellos asumieron la responsabilidad de las cosas negativas que les sucedían.

7. No esperan los cambios, los provocan

No están sentados esperando a que las cosas pasen, ellos hacen que pasen. Siempre encuentran la manera de hacer que el viento sople a su favor.

8. Se adaptan a los cambios

Si es necesario se reinventan, nunca se opusieron a las nuevas tendencias, a la tecnología. Lo que ellos hicieron fue coger las cosas nuevas y combinarlas con sus características ganadoras, así lograron permanente vigencia.

9. Gran capacidad comunicadora

Todos fueron muy buenos en lo que decidieron ser pero también supieron comunicar sus ideas, siempre se dejaron entender. Supieron que si el mensaje no llega a los demás o llega distorsionado, no sirve. Aprendieron a ser seductores.

10. Saben el qué y a quién preguntar

Cuando tuvieron dudas, los ahora exitosos, siempre acudieron a alguien más, no tuvieron miedo de preguntar y le mostraron humildad y respeto a su fuente de información. Y cada vez que alguien recurrió a ellos, no dudaron en ayudar.

11. Nunca dejan de aprender

Aún habiendo alcanzado el éxito, siempre están en constante aprendizaje, no tienen en probar nuevas experiencia que los lleve a aprender nuevas lecciones.

12. Saben quién son y cuál es su lugar

Si bien ellos son líderes, saben muy bien dónde meterse y dónde no. Entienden lo de ‘zapatero a su zapato’. No desperdiciarán tiempo o energía haciendo algo que no pueden hacer o no les satisface.

13. Lo más importante es el camino, no la meta

Para ellos, todo lo que aprendieron en su camino al éxito es importante, los triunfos, los obstáculos, los aciertos y derrotas. Entienden que todo contribuyó a su éxito. No es sólo llegar sino, saber llegar.

14. Crean y no consumen

En vez de leer, escuchar y ver lo que otros hacen, los exitosos producen. Ellos crean para que otros consuman, ellos crean las necesidades.

Éstas son 14 cosas que hicieron esas mil 200 personas para llegar a ser considerados exitosos, cada acción está al alcance de nosotros. En nuestro ámbito de trabajo o estudios, apliquemos y veamos qué tal nos va.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.