Breaking News
recent

Apple, en tratos con gobierno de California para su auto autónomo


Según 'The Guardian', Apple se reunió con el Departamento de Vehículos Motorizados en California en agosto para hablar de su auto autónomo.

Ejecutivos de Apple se reunieron en agosto con representantes del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) en California para hablar a detalle del auto autónomo en el que Apple está trabajando desde hace ya varios años, esto según documentos obtenidos por el periódico The Guardian.

De acuerdo con el reporte, el 17 de agosto Mike Maletic, consejero legal de Apple, se reunió durante una hora con Bernard Soriano y Stephanie Dougherty, ambos expertos en autos autónomos en el departamento del gobierno de California.

El departamento dijo a The Guardian que la reunión con Apple fue para revisar las regulaciones de los autos autónomos. Maletic también estuvo involucrado en la solicitud de usar una pista de pruebas de vehículos autónomos en mayo, de acuerdo con el periódico.

Apple está obligada a reunirse con la DMV porque es el departamento que está encargado de desarrollar normas y regulaciones para cuando los autos autónomos lleguen a las calles. Dichas regulaciones establecerán las certificaciones que los fabricantes de este tipo de vehículos deben cumplir.

Asimismo, la DMV es la encargada de emitir permisos para las automotrices o compañías tecnológicas que quieren probar sus autos en pistas privadas. Hasta ahora, 10 compañías tienen permisos para 80 autos autónomos, según el periódico.

Los primeros reportes del auto autónomo de Apple fueron publicados por The Financial Times y The Wall Street Journal, ambas publicaciones dijeron en febrero que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple dio luz verde al proyecto hasta ahora conocido como Titán. Se dice que Apple está en conversaciones con la automotriz alemana BMW para utilizar su i3 como base para el diseño de Titán. El i3 es capaz de recorrer 128 kilómetros con una sola carga y tiene un valor en EE.UU. de US$42,400.

Ya tiene fecha de salida al mercado

El carro autónomo de Apple, conocido informalmente con el nombre de Titán, llegará al mercado en 2019 tras un aumento considerable en el tamaño del equipo que lo desarrolla, según fuentes del diario The Wall Street Journal.

Los líderes del proyecto recibieron la luz verde de parte de la cúpula de Apple para contratar a más personas para que ayuden a cumplir la meta de lanzar el vehículo en 2019. Según el Journal, el equipo se triplicará de 600 a 1,800 trabajadores para salir al mercado en cuatro años.

Las fuentes del periódico dijeron que si bien el primer auto de Apple será eléctrico, el primer carro de la empresa no será totalmente autónomo, pero es algo que la compañía espera lograr posteriormente.

El WSJ dice que Apple ve la oportunidad de entrar al mercado automotriz al aprovechar su experiencia en la integración de software, hardware, baterías y sensores. La meta de Apple sería convertirse en un líder en la industria automotriz y no solo ser un participante más, según la publicación.

Apple no ha hecho comentarios sobre el artículo del WSJ.

Los primeros reportes sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en un auto eléctrico y/o autónomo comenzaron en febrero. El Financial Times y el WSJ han dicho que Tim Cook dio la luz verde al proyecto desde antes de 2012, pero que el laboratorio donde se está desarrollando Titán fue creado en 2014, justo después de que la empresa lanzara el iPhone 6 y el Apple Watch.

Desde entonces, los reportes dicen que Apple ha alquilado en varias ocasiones una pista de pruebas para autos en California. Esa pista se ha usado varias veces para probar autos autónomos de otras marcas.

En cuanto al diseño, según otros reportes, Apple supuestamente contactó a BMW para utilizar su i3 como base para el diseño de Titán. El auto eléctrico i3 es capaz de recorrer 128 kilómetros con una sola carga y cuesta US$42,400 en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.