Breaking News
recent

Estas son 5 preguntas que no deberían hacerte en una entrevista laboral


Las preguntas sobre la raza, la edad, el género, la orientación sexual y estado civil están fuera de los límites durante el proceso de entrevista.


En una entrevista de trabajo, los reclutadores quieren saber todo sobre el personal al que entrevistan para una plaza. No obstante, sus preguntas pueden cruzar la línea y éstas podrían considerarse discriminatorias, así lo considera la agencia de reclutamiento virtual Glassdoor.

Hay una serie de razones por las que el empleador debe ser consciente sobre el tipo de cuestionamientos que debe hacer durante el encuentro. Un estudio hecho por la firma Slater y Gordon, reveló que el 40% de los gerentes evitan la contratación de mujeres jóvenes para evitar el trámite de la licencia de maternidad.

Este ejemplo muestra lo importante que es ir preparado a una entrevista de trabajo, por lo que el solicitante debe ser consciente de las preguntas que puede declinar.

Las preguntas sobre la raza, la edad, el género, la orientación sexual y estado civil están fuera de los límites durante el proceso de entrevista, afirma la empresa de contrataciones.

Glassdoor dio a conocer algunas de las preguntas que recomienda no hacer durante una entrevista de trabajo.

1. ¿Está usted casado?

Los empleadores no pueden hacer preguntas acerca del estado civil o preferencia sexual. Aunque un reclutador puede hacer esta pregunta para aprender más acerca de su compromiso, el estado civil no debe ser una condicionante para las vacantes.

2. ¿Tiene hijos?

Una vez más, los empleadores tienden a hacer esta pregunta para averiguar acerca de la disponibilidad en el trabajo, sin embargo, es importante que las empresas promuevan ambientes flexibles para madres y padres.

3. ¿Cuántos años tiene?

La discriminación por edad es un problema enorme para las personas que buscan empleo. Los empleadores no deben preguntar acerca de la edad o el año de nacimiento.

4. ¿Qué religión profesa?

Los empleadores pueden preguntar acerca de prácticas religiosas para aprender acerca del estilo de vida de los candidatos y el horario fuera del trabajo, sin embargo, los candidatos son libres de profesar cualquier creencia, este no debe ser un aspecto relevante que influya en la contratación.

5. ¿Tiene usted alguna deuda pendiente?

Cuando una empresa requiere conocer el historial crediticio de un candidato debe obtener autorización para el trámite de una verificación de crédito.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.