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Para Disney, el futuro está en la realidad virtual


La Casa del Ratón encabezó una ronda de inversión de 65 mdd en Jaunt, una empresa dedicada la creación de contenido de realidad virtual.


Jaunt, una startup que se especializa en la creación de contenidos de realidad virtual, anunció que levantó una importante ronda de capital de riesgo de 65 millones de dólares (mdd).

La ronda Serie C fue encabezada por Walt Disney Company, China Media Capital, TPG Growth, Participant Media y Evolution Media Capital, que está respaldada por la agencia de talentos de Hollywood Creative Artists Agency. Otros inversionistas pasados participaron de nuevo, entre ellos Google Ventures, Redpoint Ventures, Highland Capital y otros.

La ronda lleva el financiamiento total de Jaunt a 100 mdd.

Jaunt vende todo lo que los profesionales creativos necesitan para contenido de realidad virtual (RV) que no implique juegos, lo que la compañía llama “RV cinematográfica”. La startup con sede en Palo Alto, California, fabrica una cámara de gama alta con múltiples lentes para capturar video en 360 grados (y cuesta varios miles de dólares). También desarrolla el software que ensambla las imágenes capturadas por la cámara en un archivo especial, que luego pueden verse en cualquier casco de RV o smartphone.

Jaunt tiene alrededor de una docena de socios con los que trabaja para crear imágenes de RV. Recientemente se asoció con ABC News para una realizar una gira a través de Damasco, Siria. Jaunt también tiene su propio estudio de producción en Los Ángeles, California. El estudio está dirigido por el ex director de tecnología de Lucasfilm y CEO de Digital Domain Cliff Plumer.

Con la inyección de efectivo de 65 mdd, Jaunt ampliará su oficina de Palo Alto, así como el estudio de Los Ángeles, pero la ronda se trata en realidad de sus asociaciones estratégicas, especialmente con Disney, dijo Jens Christensen, director general y cofundador de Jaunt.

“Si nos fijamos en la historia de Disney, siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología”, dijo Christensen. “Ellos siempre han tratado de hacer la experiencia más poderosa y envolvente. Disney ve la RV como el siguiente paso en el entretenimiento.”

El fabricante de cámaras de acción GoPro también lanzó recientemente su propio hardware para la captura de video de 360 ​​grados, el Odyssey, un equipo que conecta 16 cámaras GoPro.

Para el Odyssey, GoPro se asoció con Google para crear el software necesario para la combinación de las imágenes capturadas por las 16 cámaras en un solo archivo. Una vez que Google “cose” las imágenes, los usuarios pueden publicar el video de RV en YouTube.

Pero los planes de GoPro van más allá del simple contenido generado por el usuario. GoPro quiere que los profesionales usen sus cámaras, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que la primera versión de la plataforma de 16 cámaras costaba 15,000 dólares.

“Tratamos de apuntar a verdaderos profesionales que quieren crear historias inmersivas”, dijo a Forbes Tony Bates, presidente de GoPro, en una entrevista a principios de este mes. “Creemos que ésta es una manera muy convincente para contar historias únicas, y tenemos un gran interés. Sabemos que muchos de los cineastas quieren trabajar con nosotros.”

Aún así, con la fuerza de GoPro en el contenido generado por el usuario, Christensen anticipa el futuro de GoPro en la RV estará más orientado hacia archivos de YouTube.

“En el mundo de hoy, del video en streaming, tienes a empresas como Hulu y HBO en lo más alto, y cosas como YouTube para el contenido generado por el usuario. Creemos que habrá algo similar para la RV”, dijo Christensen. “Nosotros estamos en el extremo superior.”

Este artículo de Aaron Tilley apareció publicado originalmente en la revista Forbes

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