Breaking News
recent

Conoce 5 razones que te impiden descubrir tu propósito


“La forma más profunda de la desesperación es elegir ser otro que uno mismo“. Soren Kierkegaard

Después de mi último post sobre Cómo saber si estás trabajando (y viviendo) con un propósito, tuve la oportunidad de escuchar a un puñado de lectores sobre sus temores acerca de que el camino que han elegido no sea el correcto.

Estamos atrapados en el pensamiento de que el propósito de la vida es igual a la movilidad social ascendente, el establecimiento de una carrera, la acumulación de riqueza, competir (y ganar), y la posesión de poder.

Incluso, si podemos admitirnos a nosotros mismos que no cumplimos con los parámetros del éxito, con demasiada frecuencia nos aferramos a nuestras ilusiones porque son todo lo que sabemos.

Esto es lo que me gustaría proponer: Tal vez nuestro propósito no tiene nada que ver con lo que hacemos para vivir. Tal vez nuestro propósito tiene que ver realmente acerca de vivir con autenticidad y descubrir lo que realmente somos.

La mayoría de las personas nunca serán capaces de comprender esta perspectiva.

He aquí porqué .

Usted vive de afuera hacia adentro, no al revés.

A las personas se les enseña desde una edad muy temprana a mirar hacia otros para orientarse. La norma social es una parte importante de la infancia (usted descifra cómo actuar en relación a todos los demás) pero el problema comienza cuando usted extiende ese proceso para incluir algo tan personal como su propósito de vida.

Algunas personas han ganado nuestra confianza y la capacidad de ayudarnos a encontrar nuestro propósito único. Si ése es usted, considérese afortunado!

Pero la mayoría de la gente, incluso en el buen sentido, opta en su lugar por encajar en una ranura ya que tiene más sentido para ellos. Para obtener la aprobación de otros, usted busca poder encaja en esa ranura. Para mantener esa aprobación, usted aprende de manera crónica a negar lo que es.

En muchos casos, usted vive el guión diseñado para otra persona.

Usted busca una carrera antes de escuchar su vocación.

Nuestra sociedad ha reducido el éxito a encajar en una lista de logros: graduarse del colegio, formar pareja, tener hijos, instalarse en una carrera bien definida, y aguantar hasta que se puedan recoger los cheques de la jubilación.

Este camino muy gastado empuja a la gente en la dirección de la conformidad, no hacia el propósito.

Estamos tan ocupados evitando miedos autoinducidos de no ser lo suficientemente inteligente, creativo, bonito, que raramente nos detenemos y nos preguntamos, ” ¿Estoy feliz y satisfecho? Y si no, ¿cómo hago para cambiar las cosas? “.

Encontrar su propósito se trata de escuchar a un llamado interior . En “Deja que tu vida hable”,Parker Palmer dice que debemos dejar que nuestra vida nos hable, y no decirle a nuestra vida lo que vamos a hacer con ella.

Una vocación es apasionada y compulsiva. Comienza como un indicio ( “Me gustaría probar eso” ) y luego se transforma en un mandato. Algo que usted simplemente no puede negar.

Una vocación no es un camino fácil, por lo que la mayoría de nosotros nunca la conoce. Tememos la lucha, la locura, el riesgo, y lo desconocido.

Así que elegimos una carrera, ya que coincide con los logros que nos ha impuesto la sociedad.

Usted odia el silencio.

Vivimos en una sociedad que no valora el silencio. Se valora la acción.

Pero vivir sin el silencio es peligroso. Sin él, usted termina creyendo que su ego (y todo lo que quiere) es su propósito. Si usted va por este camino, ya sabe que no termina bien.

Vive una vida donde el Ego es el encargado y usted se queda con el agotamiento (y una pregunta candente) “Tengo una gran vida. ¿Por qué no estoy completo?”.

El silencio amortigua el ruido y crea un espacio de autenticidad a la superficie . En silencio, usted puede hacerse preguntas acerca de cómo realmente va su vida y su trabajo, con la pausa para esperar la respuesta. En silencio, usted le dá la información de su vida al tiempo, para aprender algunas lecciones.

Por lo general, sin embargo, antes de que las lecciones tengan tiempo para asimilarse, usted estará tentado a caer en la próxima distracción.

No le gusta el lado oscuro de sí mismo.

Carl Jung la llamó la Sombra.

Es la parte más vulnerable de su personalidad que prefiere que otros no vean. Representa a sus deficiencias, sus fracasos y su parte egoísta. La mayoría de nosotros huye antes de que alguien tenga la oportunidad de ver este lado.

Pero aquí está la cosa: la parte de usted que es más oscura, tiene más que enseñar acerca de su propósito.

Si el descubrimiento de su propósito trata realmente acerca del auto- descubrimiento, su oscuridad le muestra en dónde necesita crecer más.

Más importante aún, le muestra de quién más necesita aprender. Y es la gente que menos le gusta, la que tiene más para enseñarle acerca de usted mismo.

Pero la mayoría ignora su lado oscuro. En su lugar, usted busca relaciones cómodas que refuerzan las desgastadas y viciadas imágenes de usted mismo.

Usted devalúa la mente inconsciente.

En “El Animal Social” David Brooks apunta a la tendencia en nuestra cultura que “la mente consciente, escribe la autobiografía de nuestras especies”.

Al igual que Brooks, creo que nuestra cultura tiene un desdén relativo para la mente inconsciente y todo lo que representa (la emoción, la intuición, los impulsos y sensibilidades).

Para descubrir su propósito, debe sentirse cómodo con la mente no lógica. Debe acostumbrarse a no tener las respuestas. Usted debe tolerar la ambigüedad y llevarse bien con la lucha. Debe permitirse sentir (sentir profundamente). Sentarse simplemente a pensar en el propósito de su vida, normalmente no funciona.

Pero esta es una tarea difícil para la mayoría de la gente . Una que ellas niegan, se burlan, ridiculizan, o francamente ignoran.

Es por eso que la mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas sin nunca conocer nuestro verdadero propósito.

La autora es Shelley Prevost, Co -fundadora y CEO de Torch

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.