Breaking News
recent

El concept car de Peugeot que se aprecia con el oído


Totalmente eléctrico y con un diseño vanguardista el Peugeot Fractal consiste en un concept car basado en un cupé urbano eléctrico que presenta un tratamiento sonoro inigualable.


Tomando como base el Peugeot i-Cockpit – que desde 2010 ha vendido 1.8 millones de unidades – la firma quiso ofrecer a sus seguidores un auto que se apreciara a través de una experiencia de sensaciones. La belleza de su diseño es inigualable, así como la comodidad al manejar, pero era el oído el sentido que había sido ignorado al momento de enamorarse de un auto.


Es por ello que se decidió llevar la idea de i-Cockpit un nivel más adelante, en donde el audio desde de ser un complemento del auto y se convierta en el protagonista del mismo. Tanto así que hasta los se redujo el sonido al interior por parte de los neumáticos y ruidos aerodinámicos para que no contaminen el sonido que se está disfrutando.




5 claves para conocerlo

· Sonido enriquecido con sistema acústico 9.1.2 Este tipo de innovador sonido se encuentra instalado en el respaldo de cada asiento para que se pueda apreciar desde cualquier ángulo.

· El sonido no se queda al interior, pues al exterior se comunica con peatones y ciclistas a través de voz para advertirles cuándo es seguro cruzar y cuando no.



· El smartwatch del conductor puede estar ligando al auto, lo cual permite que se conozcan necesidades al vehículo – como que necesite recargarse – o se trate de una gran noticia aún sin estar ahí.

· Cuenta con dos motores totalmente eléctricos con una potencia de 204 CV. Incluso se tiene animación tipo ecualizador se encuentra en la parte posterior del auto indicando el estado actual de carga de las baterías. Tiene una lista sonora – por Amon Tobin – que se activa desde que se abren las puertas .

· El 80% del habitáculo está creado con piezas hechas con impresión en 3D, explorando así esta innovadora manera de construir objetos más grandes cada vez. Siguiendo la línea de autos compactos pero con diseño deportivo, mide tan sólo 3.81 metros de largo y 1.77 de ancho.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.