Breaking News
recent

En 2020 pagar con tu cuerpo estará de moda


Un informe asegura que los pagos biométricos alcanzarán una alta cuota de mercado ese año, cuando se espera que las transacciones lleguen a US$5.6 trillones en todo el mundo.


Las contraseñas pueden ser robadas, pero tu cuerpo probablemente sea la única frontera difícil de hackear, al menos por ahora. Ese es el motivo por el cual la firma de investigación Goode Intelligence espera que los pagos biométricos se incrementen de forma exponencial de aquí a 2020, con al menos 226,000 millones de transacciones realizadas hasta entonces.

El informe, presentado por la empresa en su sitio web asegura que ya en 2015 al menos 350 millones de clientes están utilizando métodos biométricos para incrementar la seguridad de sus transacciones y de la autorización de sus operaciones. Y esa tendencia continuará y se acelerará, según sus previsiones.

El pago a través de biometría no se limitará únicamente a colocar la huella dactilar en tu móvil como ya lo haces en apps como PayPal o a través de tu banco. Alan Goode, autor del informe, indica que los pagos biométricos también se están viendo desde ya en terminales físicos ubicados en tiendas e incluso en tarjetas de crédito que requieren que coloques tu huella para autorizar transacciones.

Entre las tecnologías que ya están experimentando con tu cuerpo como forma de contraseña personal se encuentran el escaneo de iris -- popularizado las películas de James Bond --, el de tu cara --que ya usan algunos dispositivos Microsoft -- el de los brazaletes que miden el ritmo cardíaco para permitir hacer una transacción, las de reconocimiento de voz e incluso algunas que miden la anatomía de tu dedo para saber si realmente eres tú quien intenta acceder a tu cuenta, por ejemplo.

El informe también destaca que se espera que en 2020 se hayan gastado más de US$5.6 trillones en operaciones biométricas en todo el mundo.

Actualmente existen servicios como HoyosID que te permiten conectarte a la web utilizando protocolos de seguridad relacionados con el escaneo de tu cara, una tecnología que Microsoft utiliza también para iniciar sesión a través de Windows Hello. Una aplicación popular que lee tus ojos para dejarte entrar en algunas funciones de tu celular es EyeVerify, aunque de momento los expertos recomiendan utilizar un simple gestor de contraseñas que te ayude a mantenerlas a salvo.

Y tú, ¿estás dispuesto a permitir que terceros tengas los datos de tu cuerpo para darte acceso a un servicio o prefieres seguir utilizando una contraseña?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.