Breaking News
recent

Éstas son las acciones tecnológicas ganadoras de 2015


Aún faltan un par de meses para que termine el año, pero Amazon, Salesforce y Alphabet se perfilan como los grandes vencedores en Wall Street.


Tanto Amazon como Alphabet (anteriormente Google) reportaron ganancias estelares para el tercer trimestre, lo que disparó sus acciones hasta 10% en las operaciones en el mercado secundario. El aumento se suma a un espectacular auge que ambos gigantes han tenido en lo que va de 2015. Amazon y Alphabet ya ganaron 79% y 27%, respectivamente, al cierre del mercado el viernes, encabezando la lista de los más grandes ganadores en 2015 en lo que respecta a las compañías tecnológicas con mayor capitalización de mercado.


A pesar de la creciente preocupación por una burbuja, los inversionistas que han optado por estas acciones sin duda disfrutaron buenos retornos este año. Después de una larga historia de sacrificio de ganancias, Amazon sorprendió a los inversionistas con dos trimestres consecutivos de utilidades en parte gracias a su sólida división de servicios en la nube Amazon Web Services. Y mientras algunos cuestionan la relevancia la búsqueda en la era móvil, Google, ahora dirigida por el nuevo CEO Sundar Pichai bajo la nueva compañía paraguas Alphabet, registró ganancias mejores a las pronosticadas y anunció un programa de recompra de acciones por 5,000 millones de dólares.

Además de esos dos líderes, algunos otros nombres conocidos también disfrutaron de un crecimiento de dos dígitos este año. Salesforce.com y Facebook se dispararon más de 25% del año hasta la fecha. En particular, Wall Street parece confiar en el desempeño de la red social, impulsando sus acciones otro 7% en la última semana antes de su reporte trimestral.

He aquí a otros grandes ganadores de este año:

Empresa: Cambio en cotización de la acción en lo que va del año (al 23 de octubre)


1. Amazon.com: 79.1%

2. salesforce.com: 27.9%

3. Alphabet: 26.6%

4. Facebook: 24,5%

5. Cognizant Technology: 23.4%

6. Adobe: 18.5%

7. Accenture: 14.8%

8. Akamai: 13.0%

9. Citrix: 12.7%

10. Red Hat: 11.1%

Este artículo de Liyan Chen apareció publicado originalmente en la revista Forbes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.