Breaking News
recent

Google filtra por error los planos de un auto que viaja en el tiempo


Con motivo del 21 de octubre y su relación con la película 'Volver al futuro', Google revela el proyecto ficticio Flux, un auto que viaja en el tiempo con influencia del DeLorean DMC-12.


Google, fiel a su estilo bromista y aprovechando la fiebre de Volver al futuro, filtró 'por error' unos documentos del proyecto Flux, un automóvil capaz de viajar en el tiempo.

El hecho de que Google haya filtrado los documentos este miércoles, no es una coincidencia. Este 21 de octubre de 2015 es relevante porque es la misma fecha en la que Marty McFly y Doc Brown llegan al futuro en la película Volver al futuro II.

El supuesto proyecto del auto capaz de viajar en el tiempo es una clara broma y homenaje a la épica trilogía que sacudió los cines en la década de los años 80, en especial a la segunda entrega estrenada en 1989.



El nombre del proyecto de Google --Flux--, es la primer señal de la relación. En Volver al futuro, el condensador que permite al DeLorean DMC-12 viajar en el tiempo comparte el nombre con el proyecto de Google. Según la documentación ficticia, se harán 88 viajes en el tiempo de prueba -- 88, como la velocidad necesaria para que el DeLorean pueda viajar en el tiempo.

Otra de las señales es el nombre que recibe el auto del proyecto Flux: DMC-12, justo el mismo modelo que el DeLorean en la película. También se menciona la marca Pepsi y su Pepsi Perfect, el refresco que apareció en Volver al futuro II -- y que en nuestros días volverá a fluir.

El documento, un archivo disponible para todo público pero que en su primera página --de 14-- dice que no debe ser visto por personas ajenas a Google, también tiene imágenes del auto para viajar en el tiempo. Incluso, en la última hoja aparece el auto visto de perfil y a un lado la sombra de una persona que se asemeja bastante a la figura de McFly.

Google, siendo una de las empresas más innovadoras en la industria de tecnología, ¿debería tomarse en serio esto de construir un auto que viaje en el futuro? La compañía ya tiene en su área de investigación más ambiciosa --Google X-- proyectos como gafas de realidad aumentada, un auto autónomo y hasta un elevador a la luna.

¿Lo intentarán en Google o serán unos "gallinas" como odiaba Marty McFly que le llamaran?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.