Breaking News
recent

Los 16 pilotos más valiosos de la Fórmula 1


Ellos son los pilotos más destacados de la Fórmula 1. Su desempeño sobre las pistas les ha valido llegar al podio e incluso convertirse en campeones. A continuación te presentamos a los pilotos más valiosos de la F1.


El 22 de octubre de 2006, Fernando Alon­so ganó su segundo título consecutivo en la Fórmula 1 (F1). Detrás de él, en la clasificación final, quedó Michael Schumacher, el alemán siete veces campeón del serial. Para algunos, había un nuevo rey.

Pero ese día no se ha repetido para Alonso. Fue la última ocasión en la que se llevó el título pero encabeza la lista de Forbes México de los 16 pilotos mejor pagados del último quinquenio, con más de 50 mdd de diferencia respecto del segundo sitio, que ocupa el británico Lewis Hamilton, campeón vigente de la categoría.

En el ranking destacan dos latinoamericanos: el brasileño Felipe Massa y el mexicano Sergio Pérez. Y desde luego, el siete veces campeón del mundo, Schumacher, quien desafortunadamente tuvo en diciembre de 2013 un accidente mientras esquiaba, que le mantuvo meses en coma, su recuperación ha sido lenta.

Estos son los pilotos más valiosos de la F1.

1. Fernando Alonso

137 mdd
Escudería: McLaren
País: España

El piloto asturiano es un ejemplo de que el tiempo reditúa el esfuerzo y de que el premio puede llegar en el largo plazo. Fue hace nueve años cuando Alonso ganó por última ocasión el título de campeón del mundo de la F1 (entre 2005 y 2006 dominó el serial). Pero en aquel entonces no era el piloto mejor pagado y ni siquiera figuraba entre los primeros cinco de esa lista; en 2011 las cosas cambiaron y desde entonces no hay otro mejor remunerado que él. La diferencia económica con el resto es evidente, pese a que ni con Ferrari ni McLaren ha tenido el protagonismo que logró en la década. Ello no impide que Fernando sea un imán para los patrocinadores, quienes saben que para firmarlo necesitan, de entrada, desembolsar más de 4 mdd.

2. Lewis Hamilton

81 mdd
Escudería: Mercedes
País: Reino Unido

Por mucho tiempo fue considerado el hijo pródigo de McLaren. A la edad de 10 años, durante una entrega de premios Autosport Awards, le comentó a Ron Dennis (uno de los hombres más fuertes de la escudería británica) que le encantaría correr con ellos algún día, y lo hizo. Debutó con McLaren en 2007 y durante su primera campaña ganó cuatro carreras y perdió el título en la última fecha, luego de cometer errores en la pista que le dieron a su contrincante, Kimi Räikkonnën, la corona. Pero al año siguiente se llevó el campeonato y en 2013 decidió abandonar McLaren para irse a Mercedes. Actualmente es el monarca vigente, y conforme avanza la temporada se alista para sumar su tercer título individual.

3. Sebastian Vettel

80 mdd
Escudería: Ferrari
País: Alemania

Le dicen el chico maravilla. Su apodo no tiene nada que ver con el personaje que acompaña a Batman, sino con su extraordinaria capacidad de ser piloto en la F1. Es el campeón más joven en la historia de la categoría. Lo fue en 2010, a los 23 años, y a partir de ese momento su dominio fue incontestable, ya que ganó otros tres títulos más (en 2011, 2012 y 2013). Ganar en una escudería que no tenía una tradición automovilística como Red Bull causó sensación. Pese a sus triunfos y ser el mejor de todos, eso no le retribuía salarialmente, así que tuvo que salir de ahí y mudarse a Ferrari, donde ya es uno de los pilotos que más devenga. Hasta el momento, el piloto alemán ostenta 19 récords en el Gran Circo.

4. Jenson Button

68 mdd
Escudería: McLaren
País: Gran Bretaña

El británico es uno de los veteranos del circuito; inició su actividad en el serial desde 2000 y su máximo logro llegó en 2009, cuando consiguió el campeonato con Brawn GP. Jenson es de relaciones largas; por ejemplo, con su actual escudería (McLaren) tiene seis temporadas y pese a que 2015 no fue para él un buen año, es uno de los pilotos preferidos por los aficionados, las marcas y tiene un prestigio bien ganado. Es un activista y tiene una fundación; su más reciente aportación fue donar 2 millones de libras para al centro de investigación del cáncer en Reino Unido.

5. Kimi Räikkönen

48 mdd
Escudería: Ferrari
País: Finlandia

Iceman, como se conoce a este finlandés, fue campeón de la F1 en 2007, pero eso no fue suficiente para que pudiera conservar la categoría años después. La abandonó entre 2010 y 2011, después de que había participado en Nascar, pero lo suyo siempre fue el Gran Circo, por lo que en 2012 arregló su retorno con Lotus. Actualmente, forma parte de la parrilla de Ferrari, con la que se coronó, ha ganado 20 carreras y tiene al menos 78 podios hasta el cierre de esta edición. No es un hombre expresivo, mediático, pero estar en un equipo como Ferrari le permite tener casi la media centena de millones de dólares como fortuna.

6. Nico Rosberg

42.5 mdd
Escudería: Mercedes
País: Alemania

El alemán cumple en este año su décima temporada como piloto en la F1 y actualmente vive su mejor momento con Mercedes. Junto con Lewis Hamilton forman la escudería más peligrosa y dominante, pero hay problemas entre ambos pilotos, una rivalidad que aunque tratan de no hacer evidente, los lleva a criticarse mutuamente. En el presente ranking, Rosberg es el único piloto que nunca ha ganado títulos, pero que supera en ingresos a algunos que sí lo han hecho. Todo indica que, como sucedió en 2014, una vez más se quedará en la antesala de la gloria y que su compañero (Hamilton) se llevará la corona. Pese a que inició su trayectoria hace una década, su primer triunfo en F1 ocurrió hasta 2012.

7. Felipe Massa

34 mdd
Escudería: Williams
País: Brasil

El 25 de julio de 2009 Felipe Massa estuvo a punto de perder un ojo. El piloto brasileño sufrió un percance durante la calificación del Gran Premio de Hungría que lo descartó de participar en el resto de la temporada. Pero su pasión por el automovilismo (como él lo describió) fue “un gran impulso para seguir en el serial” y al año siguiente animarse a iniciar la temporada. Un año antes del accidente, Massa era en Ferrari uno de los candidatos a ganar el título; se quedó con el subcampeonato y esa fue la última ocasión en que realmente peleó por la gloria. Desde 2014 participa con la escudería británica Williams y desde su llegada ha subido en cuatro ocasiones al podio (hasta el cierre de la edición).

8. Mark Webber

28 mdd
Escudería: Actualmente fuera de F1
País: Australia

El piloto australiano siempre vivió a la sombra de Sebastián Vettel en Red Bull. Aunque fue competitivo, nunca se ganó la confianza al 100% de la escudería, que lo relegaba a segundo plano, algo que Mark hacía público y eso molestaba al interior del equipo. Cuando en 2013 dejó el equipo austriaco, Webber optó por no aceptar ninguna oferta y se deslindó completamente de la F1 para migrar a la categoría Porsche desde el año pasado. Durante su paso por el llamado Gran Circo, pudo ganar nueve carreras y en el 2010, 2011 y 2013 ocupó el tercer sitio en el campeonato de pilotos.

9. Michael Schumacher

16 mdd
Escudería: Piloto retirado
País: Alemania

El 29 de diciembre de 2013 llegó a las redacciones de los diarios y agencias informativas la noticia: Michael Schumacher, siete veces campeón de la F1, habría sufrido un accidente que puso en riesgo su vida en una estación de esquí. Pasó seis meses en coma, y ahora poco se sabe sobre su evolución porque la familia decidió mantener el asunto en privado. Considerado por muchos como el mejor piloto de toda la historia inició su carrera en la categoría en 1991, se retiró en 2006 y para 2010 decidió regresar a las pistas con Mercedes GP (el periodo que cuenta el actual ranking). De acuerdo con Sport Business, generó negocios por más de 1,200 mdd a sus diferentes patrocinadores durante toda su trayectoria profesional.

10. Sergio Pérez

9.2 mdd
Escudería: Force India
País: México

Checo Pérez colocó una vez más al país latinoamericano en el mapa de la F1. Apoyado por la empresa de Carlos Slim, Telmex, el tapatío inició desde hace cinco años su andanza por la competencia. En Sauber, su primer equipo, logró tres podios y también es donde ha logrado sus máximos logros: dos segundos lugares, en Malasia e Italia, ambos en 2012. Posteriormente, pasó a McLaren y no dio los resultados esperados (en gran medida por el mal auto del equipo) y abandonó a los británicos al finalizar la temporada. Desde hace un par de años milita en Force India, donde le abrieron las puertas y a donde llegó también apoyado por Telmex, empresa que ha apostado por él casi desde el inicio de su carrera en 2004.

11. Romain Grosjean

9 mdd
Escudería: Lotus
País: Francia

12. Pastor Maldonado

8.6 mdd
Escudería: Lotus
País: Venezuela

13. Nicolas Hülkenberg

8.5 mdd
Escudería: Force India
País: Alemania

14. Heikki Kovalainen

7 mdd
Escudería: Actualmente fuera de la F1
País: Finlandia

15. Timo Glock

5 mdd
Escudería: Actualmente fuera de la F1
País: Alemania

16. Valtteri Bottas

3.6 mdd
Escudería: Williams
País: Finlandia

Autor: Ivan Pérez

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.