Breaking News
recent

Los 5 países más optimistas sobre el emprendimiento


La cultura empresarial de un país puede afectar la actitud que tiene la población hacia el espíritu de emprendimiento. En algunos países, emprender se ha convertido en una nueva carrera.


A pesar de que la situación económica actual de Brasil es complicada, la población entre 18 y 64 años considera que hay oportunidades empresariales relativamente altas.

Para 85% de la población brasileña, el emprendimiento es una buena opción de carrera, reveló el estudio Vistazo al Emprendimiento 2015, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Uno de los puntos que favorece al entorno del emprendimiento en Brasil es que el empleo en el sector de las manufacturas no disminuyó en el país; sin embargo, los altos aranceles a las mercancías de otros países juegan en contra de la nación amazónica.

En Holanda, las nuevas empresas tienen una mayor oportunidad de que sobrevivan, debido a los apoyos a los emprendedores, según la OCDE. El 79.1% de la población holandesa ve al emprendimiento como una opción para dedicarse.

En Singapur, al igual que en Brasil, la población entre 18 y 64 años estima que existen buenas condiciones para llevar a cabo planes de emprendimiento.

La OCDE consideró que la cultura empresarial de un país puede afectar la actitud que tiene la población hacia el espíritu de emprendimiento, así como tomarlo como una carrera.

La organización indicó que hay evidencia empírica de algunos casos en que la cultura empresarial juega un papel importante al momento de emprender.

Para la realización de los estudios, la OCDE encuestó a 2,000 personas de entre 18 y 64 años de edad.

A continuación los 5 países más optimistas sobre el emprendimiento.

Países                                                                                % de la población

1. Brasil                                                                                           85%
2. Holanda                                                                                      79.10%
3. Indonesia                                                                                    72.90%
4. Colombia                                                                                    70.50%
5. Sudáfrica                                                                                     69.60%

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.