Breaking News
recent

Los emprendedores exitosos tienen 12 características en común. Conocelas


Los emprendedores parecen ser de un estilo atípico: piensan diferente, actúan diferente y viven diferente que el resto de la sociedad. Y los exitosos comparten algunas cualidades en común.

1. Se toman en serio lo que hacen.

Los emprendedores entienden que el éxito de la empresa depende en última instancia de ellos. Cuando lanzas una startup, sus gastos asociados se pagan en función de cómo diriges el negocio. Debido a esto, todos los emprendedores se toman muy en serio su trabajo.

2. Lo hacen todo pensando en el cliente.

Los clientes están porque existe un negocio. Los euros de las ventas determinan el éxito de cualquier negocio. Los emprendedores de éxito saben esto desde el principio y ejecutan sus negocios en función de los clientes. Los estudios demuestran que los clientes son cuatro veces más propensos a cambiar de competidor si tienen cualquier preocupación sobre el servicio de atención al cliente frente a un problema de precio o del producto.

3. Toman las grandes decisiones de forma cuidadosa.

Cada decisión tiene consecuencias, ya sean buenas o malas. Con el tiempo, esas consecuencias dan forma a nuestra realidad y cuentan la historia de nuestras vidas. Los emprendedores que lo hacen bien toman nota de esto y cuidadosamente identifican los posibles efectos a largo plazo de cada decisión, y en paralelo se asesoran antes de tomar decisiones importantes.

4. No tienen miedo de circular por el camino menos transitado.

Seguir a la multitud sólo conduce a donde otros han estado antes. Los emprendedores de éxito no tienen miedo de aventurarse por su cuenta con una empresa. Esa es su característica definitoria. Algunos de los mejores inventos y diseños han nacido en las mentes de aquellos que no tenían miedo de ser diferentes.

5. Se aprovechan de la tecnología.

Las cosas cambian constantemente, y cambian rápidamente, especialmente en los negocios. Para servir mejor a sus clientes, los emprendedores de éxito están al día con lo mejor que les puede ofrecer la tecnología. Tomemos, por ejemplo, el chat en vivo. Se obtiene una gran diferencia en los resultados en el servicio de atención al cliente de la empresa y en su crecimiento en general.

6. Invierten en ellos mismos.

Tú no puedes hacer mejor a otra gente a menos que te hagas mejor primero a ti mismo. Los emprendedores que tienen éxito reservan tiempo en su calendario y dinero de su presupuesto para invertir en sí mismos. Esta inversión puede ser en educación o en unas vacaciones merecidas.

7. Constantemente están aprendiendo.

Siempre hay algo que no sabes y algo que acaba de ser descubierto. Las dos cosas son esenciales para los emprendedores. No se puede construir un negocio alrededor de algo del que no sabes nada, y no se pueden mejorar los productos y servicios que utilizan métodos anticuados. Los emprendedores están siempre al acecho para aprender más sobre lo que hacen y en lo que la competencia está trabajando.

8. No tienen miedo a asumir riesgos.

Las mejores cosas de la vida a menudo se encuentran después de asumir un riesgo. De esta manera, el mejor negocio que puedes construir puede ser al otro lado de un posible fracaso. Los emprendedores no se apartan de lo desconocido o inexplorado. Ellos saben donde están las futuras ventas y beneficios. Mientras que los riesgos no calculados pueden causar terribles consecuencias, los riesgos calculados son el punto inicio de un nuevo negocio.

9. Están dispuestos a experimentar el fracaso.

Pocos emprendedores de éxito lo han logrado si tener previamente algún fracaso, grande o pequeño. Se dan cuenta de que el fracaso es sólo información sobre lo que no funciona, no se trata del final del viaje. Lo siguen intentando durante mucho tiempo más que la mayoría, que se habría dado ya por vencida.

10. Se adaptan a las necesidades actuales de los clientes y del mercado.

Dado que las condiciones y la sociedad están en continuo cambio, también sucede con las necesidades de los clientes. Las empresas del futuro serán aquellas que aprenden rápidamente a satisfacer las nuevas necesidades.

11. Saben cómo venderse a sí mismos.

Los emprendedores de éxito saben cuando algo es valioso, incluso si nadie más se ha dado cuenta antes. Pueden explicar y demostrar por qué vale la pena invertir en su producto o servicio. Si encuentras una manera de venderte a ti mismo antes de que alguien crea en ti o en tu empresa será la clave de un éxito empresarial.

12. Networking, networking, networking.

No todo el mundo se lanza a la oportunidad de utilizar un nuevo producto o servicio. Otros, incluso, no lo hacen aún después de recibir grandes ovaciones Así que tu red de contactos no solo te servirá para encontrar clientes, sino también para conocer a otras personas que comparten tu pasión y deseo, y que pueden ayudarte a ir aún más lejos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.