Breaking News
recent

Los equipos más valiosos de la NFL


¿Cuán próspera se ha vuelto la Natio­nal Football League (NFL)? La franqui­cia promedio vale actualmente 2,000 millones de dólares (mdd), un aumento de 38% respecto del año pasado y de 93% desde 2010.


Incluso, los vilipendiados Buffalo Bills, el equipo menos valioso de la Natio­nal Football League (NFL), tienen un valor de 1,400 mdd. En contraste, las franquicias de la MLB y la NBA valen un promedio de 1,200 y 1,100 mdd, respectivamente.

Una razón importante para el dominio del fut­bol americano son las cantidades impresionantes de dinero que han generado los exitosos programas televisivos. Los 32 equipos de la liga compartieron ingresos por derechos de transmisión por 4,400 mdd la temporada pasada, en comparación con los apenas 1,100 mdd de la MLB y los 974 mdd de la NBA (aunque la liga de basquetbol profesional tendrá un nuevo contrato, que le dará 2,500 mdd anuales a partir de la temporada 2016-2017).

Sin importar el aparentemente interminable flujo de problemas fuera de la cancha, la NFL abrió su temporada como el coloso indiscutible de los deportes estadounidenses. ¿Quién está listo para un poco de futbol? Al parecer, casi todo el mundo.

Estos son los equipos más valiosos de la NFL.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.