Breaking News
recent

Musk, Diamandis y Branson, los emprendedores espaciales


Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, Peter Diamandis, quien creó la Zero Gravity Corporation, y Elon Musk, creador de SpaceX son considerados emprendedores del espacio exterior por su visión del futuro que es a largo plazo anticipatoria y por que se ven así mismos cambiando el mundo.


Musk actualmente maneja tres empresas con objetivos muy ambiciosos: Tesla, que hace coches eléctricos; City Solar, el mayor proveedor de sistemas de energía solar en los Estados Unidos y SpaceX, una compañía de transporte espacial con el objetivo a largo plazo de la colonización de Marte.

Diamandis es el fundador de la Universidad Internacional del Espacio y la Universidad de la Singularidad, que proporcionan enfoques alternativos para la educación superior.

Estos tres empresarios comparten el mismo enfoque, centrándose más en sus proyectos, productos y servicios que en los aspectos financieros de sus empresas.

Esta es la diferencia entre un empresario, alguien que tiene un interés personal profundo en sus proyectos, y un gerente, que está más preocupado por el cumplimiento de plazos, que evalúan las contingencias, y manejo de recursos.

Otra característica de este tipo de emprendedores es su inquietud, su determinación, e incluso su obsesión. Son perfeccionistas, y tienen una capacidad aparentemente ilimitada para el trabajo.

La pasión de Branson para la aviación y el espacio le llevó a vender Virgin Records, el sello que había fundado con tres amigos en 1972 a la edad de 22 años, con el fin de mantener a Virgin Atlantic vivo en un momento en que enfrentaba la competencia desleal de British Airways, junto con el alza de los costos de combustible .

Musk, trabaja 100 horas a la semana e invirtió gran parte de su fortuna en SpaceX y Tesla, medida que se consideró muy arriesgada, algunos incluso cuestionaron su salud mental.

El deseo de explorar es parte esencial del ser humano y estos tres emprendedores del espacio van abriendo el camino para conquistar el espacio, acercándose al futuro cada vez más.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.