Breaking News
recent

Sean Penn habló con jóvenes emprendedores en Lima


Participó de un panel internacional junto a líderes y empresarios, como el presidente del Banco Mundial y el cofundador de Linkedin, entre otros.


Jóvenes emprendedores y líderes empresariales de diversos países del mundo se dieron cita en Perú para intercambiar sus puntos de vista y experiencias sobre el empoderamiento de los jóvenes.

Estos personajes, como el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el actor Sean Penn, el cofundador de LinKedin, Allen Blue; la Presidenta y directora general de Softtek, Blanca Treviño, entre otros, coincidieron que el “acceso a capital” es uno de los factores para lograr que jóvenes emprendedores inicien un camino al desarrollo en sus propios países.

“Hay que trabajar duro para facilitar el acceso al capital”, insistió Jim Yong Kim. Pero, no es lo único importante que se discutió en el panel que también se compartió al mundo de manera virtual.

“La clave del emprendedor tiene que ver con su pasión”, quien además agregó que “vale la pena encontrar la manera de entusiasmar a los jóvenes y a los no tan jóvenes” para que se atrevan a innovar.

Por su parte el actor Sean Penn, quien tiene un programa de empoderamiento en Haití, insistió que el gobierno cumple un papel fundamental en este tipo de programas sociales porque “trabajar con las estructuras de gobierno es la unica manera de trabajar con sostenibilidad”.

“El acceso al capital es lo mejor para genera un clima favorable al emprendimiento”, manifestó Penn, quien en otro momento de su charla, opinó que las generaciones más jóvenes han desarrollado una gran conexión tecnológica, pero ello los ha alejado de lo que sucede en su entorno. “Los jóvenes que pasan mucho tiempo frente a una pantalla son los que menos conectados están con el medio ambiente”, dijo. Penn señaló que no cree que el liderazgo se cree de la nada y manifestó que los ciudadanos son los que deben encabezar el gobierno. “No creo que hayan gobiernos que funcionen sin una ciudadanía que participe. No pueden funcionar”, anotó. Por ello, alentó a las personas y a los jóvenes a ‘romper el molde’ y a asumir su responsabilidad como ciudadanos.

De igual manera Ashish J. Thakkar, fundador del grupo Mara reforzó la idea de que se necesita un cambio de pensamiento al interior de los gobiernos, que se enfoque en la promoción de la pequeña y mediana empresa.

De esta manera, los países no solo se enfocarían en lo que se crea en Estados Unidos, sino “hay que ver cómo crear innovación en nuestros países y llevarla al mundo. Tenemos que atrevernos porque el empoderamiento es un camino y no una definición”.

El foro se realizó en el marco de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del año 2015.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.