Breaking News
recent

Una vida de ángel, cómo convertirse en una modelo de Victoria’s Secret


Dieciséis de las 21 modelos en nuestra lista anual de modelos mejor pagadas del mundo años han modelado o modelan actualmente para Victoria’s Secret. En sus 38 años de historia, la ubicua marca de ropa interior ha hecho de muchas modelos un espectáculo extravagante en la pasarela, y las ha hecho ricas.


Tal vez los acuerdos más lucrativo en la moda, los contratos de Victoria’s Secret de siete números son célebres. Por ejemplo, Adriana Lima, el ángel que ha modelado por más tiempo para la marca, se llevó este año 9 mdd, una parte de los cuales provino de su acuerdo de bras. Otros ángeles incluyen a Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada del mundo, con 44 mdd en ganancias este año, y la recién llegada Karlie Kloss, quien se anotó un sueldo de 5 mdd.

Victoria’s Secret, que muestra a numerosas modelos en su show anual, sólo unge a un grupo selecto como ángeles en contratos anuales. Su lista actual incluye a las modelos mejor pagadas Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel, así como a recién llegadas como Lily Aldridge y Martha Hunt. Entonces, ¿cómo pude una modelo cerrar un contrato tan lucrativo?

“La respuesta te sorprenderá: es cómo las mujeres responden a ellas”, dice Ed Razek, jefe de la oficina de marketing de Victoria’s Secret. “Estamos interesados ​​en atraer a las mujeres porque son ellas quienes hacen el 99% de las compras en Victoria’s Secret.”

Aunque los ángeles tienen una reputación de ser súper atractivas, Razek dice que busca modelos que las mujeres quieran aspirar a ser más que objetos sexuales por los que los hombres babeen.

“Todas estas mujeres son las chicas más atractivas que cualquier hombre haya visto, pero los hombres son fáciles”, ríe Razek. “Las mujeres tienen que decir, quiero verme así, quiero tener ese espíritu o esa confianza y esa fuerza.”

Cómo ser reclutada por una agencia de modelos

En lugar de escoger chicas súper modernas y temperamentales, la línea de ropa interior tiende a elegir a personalidades alegres como Hunt o Swanepoel. “Cuando veo la mayoría de desfiles de moda mi impresión es, ‘¿por qué están tan enojadas?’”, dice Razek. “Queremos que las mujeres sean positivas y felices y se apoyen mutuamente.”

Hoy, los desfiles anuales de Victoria’s Secret son el evento de moda más visto en el mundo, con públicos más grandes que los de el resto de los desfiles combinados. Los ejecutivos de Victoria’s Secret exploran las pasarelas internacionales durante todo el año para alcanzar gradualmente unas 100 candidatas finales para el espectáculo, que debe entonces hacer una audición. Razek dice que hay algunas mujeres que han sido reclutadas previamente para el espectáculo, sobre todo si tienen contratos de ángel, pero la mayoría de las modelos tienen que ganarse un lugar en el show.

Dentro de los ingresos del grupo de amigas de Taylor Swift

No hay un límite de edad para los ángeles. Adriana Lima tiene 34 –es veterana para los estándares de las modelos–mientras que la modelo de Victoria’s Secret actual Taylor Hill tiene apenas 19.

“Adriana Lima ha sido siempre apoyo para las modelos más jóvenes”, dice Razek. “Ella no las trata como una amenaza o competencia, sino que responderá cualquier pregunta que le hagas.”

Sea cual sea la edad, un abdomen duro como la roca parece ser un requisito previo. La marca ciertamente parece elegir modelos delgadas y tonificados, prefiriendo a las conejitas de gimnasio que a las it girls de los clubs. De hecho, Razek compara el entrenamiento para una modelo de Victoria’s Secret con el necesario para prepararse para una temporada deportiva.

“Hay atletas raros y modelos raras que tienen carreras muy largas porque hacen su trabajo, se preparan y no dan nada por sentado”, dice Razek. Él recuerda a una joven modelo que estaba decepcionada por no haber logrado un lugar en el show tras aparecer en él el año anterior. Cuando preguntó por qué, Razek le explicó: “Cada noche veo una foto tuya en Instagram en un club, noche tras noche, todas las noches, mientras que Adriana Lima estaba saltando la cuerda durante 3 horas.”

Para los scouts del modelaje, Instagram es rentable

Mientras que el modelado de ropa interior puede ganarles a estas mujeres millones de dólares, puedes apostar que las expectativas seguirán siendo increíblemente altas.

Razek dice: “Éste es un negocio serio de hermosas mujeres que tienen que desearlo y tienen que trabajar por él.”

Este artículo de Natalie Robehmed apareció publicado originalmente en la revista Forbes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.