Breaking News
recent

Estos son 3 destinos para los amantes del vino


España, Chile e Italia son los principales suministradores de vino en el mundo y sus regiones vitivinícolas son centros turísticos y de negocios.

Sin duda, uno de los aspectos más atractivos del mundo del vino es la atmósfera de naturaleza y refinación que rodea su producción. Año con año, entusiastas de todo el mundo viajan a las regiones vitivinícolas más sobresalientes del planeta para vivir en carne propia la vendimia, para hacer recorridos a pie en hermosos viñedos y para catar sus vinos favoritos directamente en la tierra que los vio nacer.

Por ello, te presentamos algunos de los destinos más interesantes que deberías tener en el radar para planear tus siguientes vacaciones y pasarlas en algunos de los festivales que reúnen lo mejor de lo mejor.

1. España

Destino: En tu siguiente visita al viejo contiene no puedes dejar de ir a las regiones de Rioja y Navarra donde podrás gozar de tours para conocer algunas de sus bodegas más antiguas, como la que se ubica en el centro de Logroño. Los paseos incluyen la degustación de deliciosos vinos, visitas a museos y almuerzos en restaurantes típicos.

Festival más destacado: FENAVIN

Aunque se trata de un festival bianual y el siguiente tendrá lugar en 2017, no puedes dejar de apuntarlo en tu agenda. Se le considera la feria de referencia del vino español. En mayo pasado se realizó su última edición que contó con nada menos de 2.5 millones de euros de presupuesto. Reunió a alrededor de 5,200 compradores y distribuidores, aproximadamente 1,300 expositores y contó con herramientas, como el Centro de Negocios, para que los profesionales del sector pudieron realizar cerca de 180,000 contactos.

Además de ser la feria del negocio y el comercio del vino por excelencia, otro de sus objetivos prioritarios es servir a modo de foro para promocionar la cultura del vino entre los asistentes que ya se consideran fanáticos y, sobre todo, entre los que recién se unen a este universo.

2. Chile

Recientemente, la región vitivinícola del Valle del Maipo fue elegida como la tercera mejor región de vinos del mundo para visitar. Esto según el ranking 10 Best Readers Choice de USA TODAY. El panel también estuvo conformado por expertos y críticos de la industria. A esta zona de Chile se le consideró en este puesto por la belleza de sus viñas, su fácil acceso desde la capital –Santiago-, así como por sus bodegas boutique de inspiración francesa que le han valido el apodo de “Little Bordeaux”. De igual forma, sus Cabernet Sauvignon poseen un marcado estilo de esa región de vinos francesa.

Festival más destacado: Fiesta de la Vendimia

La fiesta de la vendimia es un acontecimiento popular, cuyos preparativos comienzan con la llegada del verano y concluyen a fines del mes de abril, tiempo en que los principales valles vitivinícolas en Chile realizan actividades en torno al vino, atrayendo turistas locales y visitantes extranjeros.

A través de los años se han transformado en un referente del campo chileno, mezclando actividades populares, demostraciones gastronómicas y degustaciones de vino, verdadera oportunidad para tener una visión general de los vinos nacionales.

3. Italia

Millones de turistas de todo el mundo visitan la Toscana, la región vinícola italiana por antonomasia. Este destino ocupa el número 7 del citado ranking de USA TODAY, pues sus bodegas representan espacios abiertos para los negocios. Además, sus tours están excelentemente organizados y son de fácil acceso. No tienes que ser todo un conocedor para disfrutar la zona y sus impresionantes paisajes. La ruta de sabores también incluye degustaciones de quesos y aceite de oliva. Viajar durante la vendimia, hospedarse en algunos de sus hoteles de lujo y explorar sus viñedos al atardecer será una experiencia inolvidable.

Festival: Vinitaly

Verona es la ciudad donde tiene lugar el evento más importante dedicado al vino y también es una de las ferias más importantes en materia de vinos y licores a nivel mundial. Este año se realizó a finales del mes de marzo, contó con más de 4,000 expositores de 24 países, 155 mil visitantes -56,000 provenientes de más de 120 naciones, y se descorcharon cerca de 576,000 botellas.

Los turistas llegan a esta ciudad que pertenece a la World Heritage List de la UNESCO motivados por el placer de degustar la mejor selección de vinos, la arquitectura y la cultura de los italianos. En este marco se celebran charlas y se lleva cabo el Veronafiere donde se ofrecen charlas, degustaciones y se otorgan medallas a los mejores vinos, sólo 3% de los participantes obtiene una presea.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.