Breaking News
recent

Estos son 5 consejos de liderazgo para introvertidos


“Carisma”, “poder”, “extrovertido” y “confianza” son palabras que se asocian con el liderazgo. Por lo que se suele pensar que las personas introvertidas no son buenos líderes.


Y es por eso que Trina Isakson, fundadora de 27 Shift y profesora de liderazgo, recomienda algunas prácticas que pueden adoptar los introvertidos para fortalecer su liderazgo:

1. Trata a los demás como personas

Los buenos líderes conocen los intereses y preferencias de sus colegas. Además, practican la comunicación de dos vías. Los introvertidos pueden empezar a sobre salir comunicándose en grupos pequeños o de uno en uno. A través de estas interacciones individuales, llegarás a conocer a tus colegas de un forma que impactará positivamente en tus relaciones.

2. Ayuda a tus compañeros a sobresalir

Los buenos líderes brindan oportunidades para que los demás muestren sus habilidades o conocimientos. Ofrecen espacio para el debate intelectual y piden asesoramiento de sus compañeros. Los introvertidos —quienes disfrutan las conversaciones de uno a uno— pueden hacer bastantemente bien estas acciones. Pues son buenos oyentes y permiten que otras personas pasen más tiempo hablando.

3. Da un buen ejemplo

Los buenos líderes son grandes modelos a seguir. Son personas que hacen lo que dicen, pues predican con el ejemplo. Tienen un carácter fuerte y son consistentes en sus creencias. Del mismo modo, los introvertidos pueden practicar este aspecto del liderazgo al conocer sus valores y contribuir a un entorno global positivo.

4. Enfoca tu energía en las grandes cosas

Los buenos líderes enfocan su energía en el cuadro más grande: se aseguran que el trabajo se alinea con la misión y los valores de la empresa. Además, siempre ayudan a mantener a las personas centradas el objetivo final. Los introvertidos naturalmente toman tiempo para reflexionar sobre su propósito y el de la organización.

5. Sé humilde

A los buenos líderes les impulsan los resultados y los logros, pero no están interesados en tener todo el crédito o en culpar a otros por los fracasos. Aunque, tampoco se tienen que tomar los fracasos como algo muy personal. Los introvertidos tienen que ser fuertes y aprender de sus errores.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.