Breaking News
recent

Ferrari 488: El Spider más potente de la historia


Ferrari 488 Spider es el más reciente integrante de esta familia italiana. Un impactante descapotable con un poderoso motor V8.


Este nuevo modelo responde a una tradición de diseños que nacieron desde el 308 GTS y que han ido evolucionando hacia autos con mayor potencia, más ligeros y con líneas más sofisticadas.

Su estructura descapotable es una de las atracciones más llamativas. A diferencia de convertibles anteriores con techos suaves, este presenta un retráctil duro que, sorprendentemente es 55 libras más liviano que los de tela. Éste es capaz de retraerse en tan sólo 14 segundos y al quitarse se hace muy compacto y se esconde en una compuerta detrás de los asientos. El diseño se adecúa a esta modalidad de manera que no parece que hubiera tenido techo originalmente.



Además, el vidrio trasero funciona como una pequeña ventana que se abre de acuerdo a la posición del techo. Por lo tanto, cuando está cerrado puede funcionar como una ventana más. En cambio cuando está abierto puede quitarse por completo para que la carrocería se vea en una sola línea, o bien dejarse arriba para que bloquee el aire.



Adicional a su exquisita estética, al interior se esconde un motor cuyo rugido anticipa el poder con el que se ha construido. 661 caballos de fuerza conforman el V8 turbo ubicado en la parte trasera. Tal maquinaria hace que llegue de 0 a 100 kilómetros en 3 segundos y de 0 a 200 en 8.7.



Algo que recupera del 488 GTB coupé es la destreza, ya que aunque se trata de un auto con mayor fuerza en el motor no pierde la capacidad de reacción, ni la facilidad de conducción al momento de dominar el asfalto a altas velocidades. Incluso afirman que gracias a sus nuevos sistemas de control los tiempos de respuesta son 9% más rápidos que su antecesor.

Este modelo se desveló en el último auto show de Frankfurt y se podrá encontrar en el mercado a partir del próximo verano con un precio base alrededor de los 275,000 dólares.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.