Breaking News
recent

Las 10 cantantes mejor pagadas de 2015


Katy Perry encabeza nuestra lista de este año con incomparables 135 millones de dólares, seguida por los 80 millones de su némesis, Taylor Swift.


La mujer mejor pagada del negocio de la música ha sacado provecho de una larga gira mundial, un flujo constante de sencillos exitosos y una serie de patrocinios con un gran número de empresas de renombre, al mismo tiempo que lanza púas veladas a su principal rival.

Suena como Taylor Swift, pero, de hecho, es su competidora más frecuente, Katy Perry. En gran parte debido a su Prismatic World Tour, que está por terminar, Perry se llevó 135 millones de dólares (mdd) este año. Perry recaudó más de 2 mdd por ciudad a lo largo de 126 shows en nuestro periodo de calificación, y ha sumado a través de contratos de patrocinio con Coty, Claire y Covergirl.

“Estoy orgullosa de mi posición como jefa, como una persona que dirige su propia compañía”, dijo a Forbes para el artículo de portada de nuestro número Celebrity 100 el verano pasado. “Soy una emprendedora… No quiero alejarme de eso. De hecho, quiero agarrarlo por las pelotas.”

Swift también ha tenido un gran año, haciéndose del puesto número 2 con 80 mdd. Más de un año después del lanzamiento de 1989, el disco de 2014 con más de 3.6 millones de copias vendidas, su último single, “Wildest Dreams”, ha ascendido a la cima de las listas, impulsado por un video musical con Scott Eastwood. Pero fue el comienzo de su épico 1989 World Tour el que la puso en los primeros lugares de esta lista.

Completando los tres primeros se encuentra Fleetwood Mac, con 59.5 millones. Aunque la banda está integrada por tres hombres más, tiene a dos damas, Stevie Nicks y Christine McVie, lo que hace al grupo elegible para esta lista. Su tour On The Show incluyó 86 conciertos durante nuestro periodo de calificación, recaudando más de 1 mdd por ciudad.

“Fleetwood Mac está de vuelta”, dice Gary Bongiovanni, jefe de la firma de datos de conciertos Pollstar. “Desde la perspectiva de los fans, creo que todos reconocieron que el regreso de Christine McVie a la banda era algo especial, y vale la pena ir a verlos.”

Lady Gaga ocupa el cuarto lugar con 59 mdd, seguida de Beyoncé con 54.5 mdd. La primera dio 66 shows durante nuestro periodo de calificación, y también sacó provecho de los acuerdos de patrocinio con Versace y MAC, así como su propia fragancia Fame. Por su parte, la señora Carter y su On The Run Tour al lado de su esposo Jay Z logró recaudar más de 100 mdd por 19 fechas en América del Norte, dando a la primera pareja de la música un promedio por noche comparable al de los Rolling Stones.

Otros grandes nombres en la en la lista incluyen a Britney Spears (lugar 6, con 31 mdd), que utilizó la mayor parte de sus dólares en una lucrativa residencia en el Planet Hollywood en Las Vegas, y Rihanna (lugar 10, con 26 mdd), que sólo dio nueve conciertos en nuestro periodo de puntuación, pero está lista para lanzar su nuevo álbum Anti en los próximos meses, al que probablemente le seguirá una gira.

A pesar de que una diferencia salarial impregna de forma lamentable el negocio de la música –aunque no tanto como en otras partes del mundo–, este año las cantantes mejor pagadas se embolsaron ganancias competitivas comparadas con las de sus homólogos masculinos, como Forbes revelará con su lista general de los músicos mejor pagados el próximo diciembre.

Nuestra lista de mujeres mejor pagadas de la música mide los ingresos antes de impuestos del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2015, antes de restar los gastos de representación. Las cifras se basan en datos de Nielsen, Pollstar y la RIAA, así como entrevistas con agentes, administradores, abogados y algunas de las propias estrellas.

Dada la naturaleza de nuestro periodo de calificación, Perry tendrá una dura competencia en la lista del próximo año: el 1989 Tour de Swift gana en total más de 4 mdd por ciudad, y no muestra signos de desaceleración.

“Es una gira de estadios, es enorme”, dice Bongiovanni. “Me imagino que ella va a empequeñecer lo que hacen todas las demás.”

Éstas son las 10 cantantes mejor pagadas de 2015:

1. Katy Perry – 135 mdd

2. Taylor Swift – 80 mdd

3. Fleetwood Mac – 59.5 mdd

4. Lady Gaga – 59 mdd

5. Beyoncé – 54.4 mdd

6. Britney Spears – 31 mdd

7. Jennifer López – 28.5 mdd

8. Miranda Lambert – 28.5 mdd

9. Mariah Carey – 27 mdd

10. Rihanna – 26 mdd

Este artículo de Zack O’Malley Greenburg apareció publicado originalmente en la revista Forbes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.