Breaking News
recent

Los 9 secretos del magnate Warren Buffett para ser exitoso y feliz


Con una fortuna estimada en $72.7 mil millones (€67,2 MM), el inversionista Warren Buffett es la tercera persona más adinerada del mundo, de acuerdo a Forbes. Sin lugar a dudas se trata de un hombre que conoce muy bien los secretos del éxito financiero y hoy quiere compartirlos contigo.


Son excelentes consejos para los jóvenes y en general para cualquier persona que desee disfrutar de una vida próspera y abundante.

El sitio especializado en finanzas GOBankingRates ha recopilado varios tips de Buffett y nosotros escogimos los nueve mejores.

1. Invierte en ti mismo antes que cualquier cosa

Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer, cualquier cosa que pueda mejorar tus talentos”, le dijo Buffett a Good Morning America. Se trata de un excelente consejo que consiste ya sea en educarte más o entrenarte más en un área específica, para mejorar tus habilidades. También podrías aprender algo nuevo si estás comenzando con tu propia empresa. Puedes leer 10 pasos para el éxito de un Emprendedor.

2. Cambia los malos hábitos tan pronto como puedas

“Veo personas con patrones de conducta auto destructivos”, dice Buffett. “Están atrapados en sus malos hábitos”. Realmente los malos hábitos pueden frenar el éxito de una persona. La clave, asegura Buffett, es tomar una decisión tan pronto como sea posible. Por eso les aconsejó a estudiantes recién graduados de la Universidad de Florida formar buenos hábitos. “Pueden deshacerse de los malos hábitos mucho más rápido que yo, porque son jóvenes. La mayoría de los comportamientos son habituales. Al principio las cadenas de los malos hábitos son livianas, pero luego con el tiempo se hacen pesadas”, dijo el multimillonario.

Pero si eres una persona de edad avanzada, no desesperes. Los malos hábitos pueden dejarse en cualquier momento. Aquí te decimos cómo.

3. Conoce tus propias fortalezas y debilidades

Utiliza ese conocimiento para sacar provecho de las cosas que haces bien y evitar aquellas en las que no eres bueno. “No tienes que ser un experto en todo. Por eso es importante que refuerces las cosas que sabes hacer”, dijo Buffett.

4. Nunca arriesgues algo que necesitas para obtener algo que no necesitas

No quiere decir que tomar riesgos está mal, pero asúmelos por los motivos correctos, les dijo Buffett a una clase de la Universidad de Florida. Agregó que él ha visto tanto a empresas como individuos tomar riesgos por codicia, cuando lo más aconsejable era ser cauteloso. “No tiene sentido arriesgar algo que es importante para ti por algo que no lo es”, indicó. “No importa si las probabilidades de éxito son de 99 – 1 ó 1,000 – 1.

5. Encuentra algo que te encante

“Debes tomar el trabajo que escogerías así fueras rico e independiente”, acotó Buffett. “Encuentra algo que te haga saltar en la cama y que no puedas dejar”. Hacer algo que ames es una mejor opción que tomar un trabajo que pague bien, ya que al final te vas a sentir frustrado si trabajas en algo que no te gusta.

6. Rodéate de personas que admires

Buffett siempre le ha dado primordial importancia al rol del mentor y en todo momento recuerda la influencia que tuvo en su vida su principal mentor, el profesor de Columbia Benjamin Graham. Por tanto les ha recomendado a estudiantes de bachillerato que pasen tiempo con personas cuyas cualidades ellos quisieran tener. “Asóciate con personas que tienen mejores hábitos que los tuyos y camina en esa dirección”.

7. Enfrenta tus miedos

No dejes que los miedos sean un freno en tu vida y te detengan a hacer cosas que puedan llevarte al éxito, es el consejo de Buffett. De hecho, compartió su propia experiencia y dijo que durante su juventud tomó un curso Dale Carnegie para superar su timidez a la hora de hablar en público. Ahora Buffett es uno de los más codiciados y citados oradores del mundo. Es importante que te comprometas con aquellas cosas en las que quisieras mejorar.

8. Tu tiempo es un recurso valioso. Úsalo adecuadamente

Bill Gates una vez escribió que ser celosamente protector con su tiempo fue una de las principales lecciones que aprendió de Buffett. “El día solo tiene 24 horas. Warren tiene un sentido muy agudo de esto. Él no permite que su calendario se llene de cosas inútiles”. Esto aplica así no seas un multimillonario.

9. Nunca dejes pasar una gran oportunidad

Buffett siempre ofrece muchos consejos sobre ser conservador y precavido en los negocios, pero también es un fiel creyente de que las grandes oportunidades no se pueden desaprovechar. “No se presentan muchas veces, pero cuando tenemos la oportunidad de hacer algo correcto y grande, entonces debemos hacerlo. Realmente debes aprovechar las oportunidades cuando se presenten, no tendrás 500 grandes oportunidades”.

Este artículo de Minda Zetlin apareció publicado originalmente en Inc.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.