Breaking News
recent

Los mejores viñedos del mundo para tomar unas vacaciones


Entre variedades blancas y tintas, de degustaciones a fantásticos hospedajes. En estos destinos es posible estar inmersos en ese tiempo en el que se recogen las uvas de las viñas y se llevan a miles de bodegas localizadas a lo largo y ancho de los continentes para degustarlas bajo monumentales paisajes.


Estos son algunos de los tantos lugares de ensueño donde se mezclan el turismo, la naturaleza y la enología, para ofrecer a los visitantes una experiencia inimitable.

La mayoría de estos espacios presentan una oferta muy completa que va más allá del mundo del vino: ostentosos hospedajes, tratamientos de spa con vinoterapia, rutas, actividades culturales por la zona, gastronomía diversa, estancias románticas, y más; un mundo lleno de aroma, sabor y tradición.

Aquí nuestro Top:




Caminos D’Vinos

Guanajuato, México

Desde agosto del presente año este viñedo de nueve hectáreas, el primero en Guanajuato, abrió sus puertas en lo más alto de México para seducirnos con un exquisito recorrido por sus veredas y trasmitirnos la experiencia de su selecto equipo apasionado por la vitivinicultura.

Su oferta hospitalaria incluye diferentes paquetes: Malbec y Pinot Noir para dos personas y Cabernet y Tempranillo, para cuatro personas; con la opción de tener una estancia de lunes a jueves o de jueves a domingo. Todos incluyen desayuno continental y una copa de vino por persona.

Para conocer la historia del vino y su proceso, se ofrecen recorridos por la cava, las ruinas y, por supuesto, su viñedo, mismo que se compone de distintos tipos de uva importadas de Francia, entre ellas tintas, blancas, de mesa y hasta 250 olivos de cuatro variedades.




Encuentro Guadalupe

Valle de Guadalupe, Ensenada, México

En este nuevo lugar situado en Baja California se encuentran ostentosas cabañas y villas diseñadas para relajarse y disfrutar las impresionantes vistas de los viñedos. Ubicado en el kilómetro 75 de la carretera Tecate-Ensenada, sus seis viñedos se componen de 6,300 vides donde destacan Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Nebiolo y Barbera.

Dentro del recinto se encuentra “Endémico”, el hotel que dispone de un restaurante, un bar, una amplia terraza con alberca y una cava.

Este hotel de 20 habitaciones tiene una terraza privada desde donde se disfruta el sublime panorama montañoso.

Encuentro Guadalupe invita a vivir la experiencia del Valle con visitas exclusivas a cuatro casas vinícolas y Hoteles Boutique, así como degustaciones de vino Premium y descuentos en sus hoteles.




Viña Vik Millahue

Santiago de Chile

Su nombre porta el apellido del ambicioso noruego Alexander Vik, quien propuso crear un viñedo excepcional en el año 2004; siendo el único espacio que fusiona experiencia, tierra, clima, gente y alta tecnología.

Después de una larga búsqueda e investigación de terrenos, Vik logró elegir el mejor lugar con óptimas condiciones climáticas para la viticultura; 4,325 hectáreas conforman el Valle de Millahue, denominado por los indígenas “Lugar de Oro”.

Su bodega simula una gran nave semienterrada en medio del campo que la rodea, con la intención de obtener un considerable ahorro de energía y dejando a los viñedos ser los protagonistas del impacto visual para quienes visiten y recorran sus espacios.

El lujoso hotel de siete estrellas simula más una galería de arte y dispone de 22 habitaciones que rondan desde los 845 euros, por dos personas y con todo incluido. En éste no sólo se podrá disfrutar de un Wine Spa, una piscina Infinity y un restaurante, sino también se apreciará la fermentación de sus vinos holísticos de variadas cepas entre las que se encuentran Carmenere, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, y Merlot.




Entre Cielos Wine & Spa

Lujan de Cuyo, Mendoza. Argentina

Ubicado a los pies de los Andes, con accesos al aeropuerto y con un diseño modernista, este hotel crea un ambiente elegante y poético integrado en el imponente paisaje argentino para disfrutar de una exclusiva experiencia entre naturaleza y vino.

Ofrece a sus huéspedes 16 espaciosas habitaciones diseñadas con una noción de elegante lujo, sofisticación y sensualidad, donde el vino representa la gran celebración de cada una de ellas pues su tierra es la más fina para la producción de Malbec. El homenaje se presencia desde el nombre de las recámaras que recuerdan descriptores aromáticos del Malbec, y continúa en los interiores a través de las gamas de colores. Cuentan con terraza privada y con impresionantes vistas a los viñedos y a las montañas. La habitación Grand Cru presenta una propuesta de alojamiento excepcional gracias a su terraza privada con jacuzzi y lluvia de selva tropical.

Uno de sus sellos distintivos es el santuario Spa + Hamam, el espacio ideal para relajarse y limpiarse mediante prácticas tradicionales turcas; al igual que con vinoterapia.

Entre otras de sus facilidades se encuentran un restaurante de tradiciones locales y argentinas con un toque moderno y actividades de enoturismo, disfrutando la más reconocida región vitivinícola de la uva de Malbec.






Can Bonastre

Masquefa, Barcelona

Con vistas al imponente macizo Monsterrat, estos viñedos se pintan de una suave colina tapizada de vides y bosque mediterráneo. Son 100 hectáreas las que abrazan a esta finca antigua, situada en un entorno natural y compuesta de una bodega y un majestuoso hotel.

Entre lo que se puede encontrar es alojamiento de 12 habitaciones con vistas a la montaña de Montserrat, diseñadas con un interiorismo diferenciado, desde 250 euros por noche.

Su magnífico Wine Spa, ACBUA, dispone de agua con grandiosas cualidades y propiedades antioxidantes de la vid, mismos que permiten sumergir a los huéspedes en un estado de bienestar y tranquilidad, entre sauna, baños turcos, duchas lúdicas, piscina cubierta y aromas inigualables.

También se podrá disfrutar de gastronomía local y de temporada, de recorridos a pie, a caballo, en bicicleta o en segway; y como era de esperarse, vinos de primera calidad.






Castillo de Perelada

Cataluña, España

Dentro del monumental castillo histórico del siglo IX, se encuentra un hotel que incluye 55 estancias lujosamente equipadas, siendo 53 habitaciones y dos suites; van desde la habitación estándar hasta la suite principal “hispano suiza”, donde el lujo y la tranquilidad se unen; su costo va desde los 120 euros y los tratamientos desde 45 euros.

Todos sus huéspedes tienen acceso gratuito a una piscina exterior, a una sala fitness, a un campo de golf de 18 hoyos y a un Wine Spa, el lugar ideal para combinar la relajación con una exquisita oferta gastronómica de su restaurante, disfrutando de su extensa carta de vinoterapia.

Para apreciar sus más de 20,000 hectáreas de belleza natural y ser testigos de la develación de su tradición tan única de hacer vino, este recinto ofrece actividades de enoturismo, ya sean individuales o grupales, al igual que experiencias mágicas nocturnas.






Pago del Vicario

Las Casas, Ciudad Real, España

Esta bodega cuenta con un hotel, piscina, actividades de enoturismo y cursos de catas de vinos; todo esto se disfruta a lo largo de las 130 hectáreas que componen su viñedo, en donde predominan la uva Tempranillo, española por excelencia. Entre otras variedades tintas como Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot; y blancas como Chardonnay y Sauvignon Blanc. Lo que favorece la síntesis de aromas son las temperaturas suaves, el gran contraste térmico entre día y noche y su proximidad al curso de agua.

Ubicado en el edificio de la bodega y con vistas a las salas de barricas y al viñedo, su restaurante ofrece una cocina de fusión entre tradición y modernidad mismas que armonizan con los vinos para adentrarnos más al ambiente.

Respecto al alojamiento, se ofrecen diversos paquetes de noches más algún tiempo de comida, dependiendo el caso. El precio por habitación va de los 99 hasta los 150 euros.

Para aquellos amantes y apasionados, Pago del Vicario cuenta con un Club de Amigos del Vino, brindando a sus socios un tinto exclusivo y alrededor de 300 botellas con etiqueta personalizada para llevarlas a casa o degustarlas en su restaurante.






Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa

Valverdón, Salamanca

Albergando más de 1,360 barricas en su bodega, este convento se rodea de viñedos y de mucha historia. El hotel cuenta con 40 habitaciones con vistas al río o a la viña, se presencia un ambiente artístico pues reúnen la mayor colección de armarios provenzales antiguos de Europa en cada una de las residencias, mismas que están perfectamente equipadas para hacer agradable la estancia; desde 185 euros.

Por otro lado, las 17 villas ofrecen jardín privado, zona chill out y una cava privada para degustar cualquiera de sus 12 botellas de la colección Marqués de la Concordia, Family of Wines, al igual que en las espaciosas suites; algunas de ellas cuentan con un lounge interior privado.

Además se podrá disfrutar de otras exquisitas opciones como wine spa, quesería tradicional, huerto orgánico, un restaurante slow food, cenas privadas en lugares especiales y atardeceres envueltos sobre el río Tormes.

the-haciendas.com

Autor: Yamile Bulos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.