Breaking News
recent

Michael Jackson ha ganado más de 1,000 mdd desde su muerte


El Rey del Pop está cerca de superar las ganancias generadas en vida, gracias a sus inversiones sagaces y al Cirque du Solei.


Michael Jackson ganó 115 millones de dólares (mdd) durante el último año, lo suficiente como para hacerse holgadamente del primer puesto en nuestra lista de Halloween, el espeluznante conteo de celebridades muertas que generan más dinero. Pero es su acumulado postmortem el que está alcanzando proporciones de miedo: Jackson ha ganado más de 1.000 millones antes de impuestos desde su muerte.

En vida, Jackson ganó un total de 1,100 mdd en su carrera de solista, como afirmé en mi libro Michael Jackson, Inc. Ahora él está a un moonwalk de distancia de igualar esa cifra desde el más allá, aunque vale la pena señalar que los mencionados 1,100 mdd se convierten en 1,900 millones cuando se ajustan a la inflación.

“El flujo de efectivo sobre una base anual es tremendo”, explicó el veterano abogado de entretenimiento Donald David a mí en una entrevista publicada en el libro. “Claro, irá disminuyendo con el tiempo, pero será una gran cantidad en el futuro previsible. Sus hijos [de Jackson] tendrán nietos antes de que ese dinero se termine.”

Desde 2009, Jackson ha vencido cómodamente no sólo a todas las celebridades muertas, desde Elvis hasta Einstein, sino que además gana más que la gran mayoría de los músicos vivos. Gran parte de ese dinero ha llegado de dos shows del Cirque du Soleil, su propia música y los ingresos de transmisión y su mitad del catálogo de Sony/ATV Publishing.

Éste último podría resultar en otro golpe de suerte para Jackson: a principios de este mes, Sony inició un proceso de venta que podría conducir a la venta de su mitad del catálogo a un postor exterior, o toda la entidad, si los herederos de Jackson deciden vender. También es posible que un lado compre al otro.

De cualquier manera, pueden esperar ganancias espantosamente altas para el Rey del Pop en el futuro previsible.

Este artículo de Zack O’Malley Greenburg apareció publicado originalmente en la revista Forbes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.