Breaking News
recent

Microsoft y Code.org usarán Minecraft para enseñar programación


El popular videojuego de construcción a base de cubos se incorporará a la tercera edición de Hour of Code, el proyecto mundial para introducir la programación en las aulas.


Microsoft quiere enseñar a programar usando el videojuego Minecraft como maestro.

El lunes, Microsoft anunció un acuerdo con Code.org para enseñarle a niños (y adultos) las claves básicas de la programación usando cursos inspirados en Minecraft. El año pasado, Microsoft compró la empresa de videojuegos sueca Mojang, que está detrás del popular juego, por US$2,500 millones, y ahora quiere usar el videojuego para motivar a sus más de 100 millones de jugadores para que se interesen en programar.

El nuevo módulo de Minecraft es parte del tercer Hour of Code anual organizado por Code.org, una campaña global que intenta desmitificar lo que implica programar al enseñar las bases de la computación en una sola hora. La campaña se realizará del 7 al 13 de diciembre.

Minecraft, que salió al mercado en 2009, no tiene una narrativa específica, pero en su lugar le permite a sus jugadores crear sus propios mundos y explorar otros en una maqueta digital infinita.



Los usuarios que se registren al módulo de Minecraft en Hour of Code aprenderán a usar código para hacer que Steve y Alex, las figuras principales del juego, tengan aventuras dentro del mundo de Minecraft. Otros módulos, incluyendo algunos basados en Star Wars, Frozen y otros productos populares, también estarán disponibles en el sitio de Code.org.

Jens Bergensten, el desarrollador principal de Minecraft, presenta un video de introducción al módulo de Minecraft, y él y otros miembros del equipo de Mojang le explican a los estudiantes cuál es el proceso para programar código para lograr que sus personajes cumplan distintas metas, como compartir su ganado o convertir un árbol en pedazos de madera.

"Una parte clave de nuestra misión es darle el poder a cada persona en el planeta de capacitar los jóvenes con una forma de pensar computacional y las habilidades para solucionar problemas para tener éxito en un mundo cada vez más digital", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. "Con Minecraft y Code.org buscamos desatar la creatividad en la próxima generación de innovadores en una forma natural, colaborativa y divertida".

Los estudiantes que elijan el módulo de Microsoft tendrán que enfrentar 14 retos de programación, incluyendo algunos que incluyen tiempo para jugar para que puedan usar las tácticas de programación que aprendieron en el curso para explorar el mundo de Minecraft.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.