Breaking News
recent

NASA busca los astronautas del futuro


¿Quieres realizar el sueño de todo niño y explorar el espacio sideral? Esta es tu oportunidad: la NASA está en busca de los astronautas que participarán en misiones a la Estación Espacial Internacional y que allanarán el camino a una misión a Marte.


El sueño de ser astronauta podría volverse realidad para algunos entusiastas.

La NASA anunció el miércoles que empezará a aceptar solicitudes para ser un astronauta de la agencia y participar en sus misiones espaciales a partir del 14 de diciembre y hasta mediados de febrero.

Los seleccionados, cuyos nombres se anunciarán a mediados de 2017, podrán explorar el universo en cuatro naves espaciales: la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), dos naves espaciales de compañías privadas y el vehículo de exploración espacial Orion de la NASA. Esta nueva generación de astronautas podrá formar parte de las misiones de exploración que podrían allanar el camino hacia un viaje a Marte.

"Este próximo grupo de exploradores espaciales de Estados Unidos inspirará a la generación de la misión a Marte a alcanzar nuevos horizontes y ayudarnos a alcanzar la meta de poner nuestra huella en el Planeta Rojo", dijo Charles Bolden, el director de la NASA, en un comunicado. "Aquellos que sean seleccionados para este servicio viajarán en naves espaciales hechas en Estados Unidos desde suelo estadounidense, y ayudar en las investigaciones y estudios que se realizan en el Estación Espacial Internacional, y nos ayudarán a expandir los límites de la tecnología en el entorno del espacio".

Los que deseen solicitar ser un astronauta de la NASA, tienen que entregar su documentación en https://www.usajobs.gov/ y seguir las instrucciones del sitio. La NASA escogerá de un grupo de solicitantes, ciudadanos estadounidenses, con formaciones y especializaciones tan variadas como pilotos, ingenieros, científicos y doctores.

Algunos de los requisitos para la solicitud es que el candidato debe tener una licenciatura en ingeniería, biología, matemáticas o ciencias físicas, y aprobar un examen físico de la NASA. Para conocer todos los requisitos, visita este sitio:http://astronauts.nasa.gov/default.htm (en inglés).

Los astronautas seleccionados podrán formar parte de la tripulación de dos vuelos comerciales espaciales con destino a la ISS: el CST-100 Starliner de Boeing y el SpaceX Crew Dragon.

Los astronautas estacionados en la ISS continuarán las investigaciones que se allí se realizan con el objetivo de facilitar la exploración humana del espacio durante largos períodos de tiempo, algo que involucra, por ejemplo, la producción de partes a través de la impresión 3D y el cultivo de vegetales en el espacio.

"Este es un momento emocionante para formar parte del programa espacial de Estados Unidos", dijo Brian Kelly, director de operaciones de vuelo del Johnson Space Center. "La NASA ha dado el próximo paso en la evolución del programa espacial de nuestro país -- y nuestros astronautas estarán a la vanguardia de estas nuevas y desafiantes misiones".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.