Breaking News
recent

Nueva tecnología de Microsoft apunta a descifrar tus sentimientos


El equipo de inteligencia artificial de la gigante de tecnología hace una demostración de una herramienta que puede reconocer las expresiones faciales en las fotos y determinar la emoción que está expresando la persona.


Está en la mirada, en la sonrisa. Esa es la forma en la que nosotros, los humanos, podemos percibir cómo alguien más se está sintiendo. Ahora, Microsoft dice que una computadora puede leer esas expresiones.

El equipo de inteligencia artificial de Project Oxford de Microsoft hizo una demostración de la tecnología de reconocimiento de emociones el miércoles durante el evento Future Decoded de la empresa. Esta tecnología emplea expresiones faciales universales para identificar los sentimientos expresados en las fotos.

La herramienta, que se ha lanzado en versión beta para los desarrolladores, entrena a las computadoras a reconocer ocho fases emocionales: ira, desdén, miedo, asco, felicidad, neutralidad, tristeza y sorpresa.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo en el evento del miércoles que quiere crear nuevas alternativas de inputs y outputs para allanar el camino para los nuevos tipos de computadoras personales. Esta herramienta es un ejemplo de cómo esa clase de entradas o inputs pueden funcionar. Con la capacidad de interpretar el humor del usuario, un dispositivo puede interactuar con el usuario de una forma completamente nueva.

Por el momento, sin embargo, parece que esta herramienta es vulnerable al engaño y no tiene la capacidad de reconocer el rango entero de las emociones humanas. Pero el potencial está allí. Chris Bishop, el director de la unidad de investigación Microsoft Research Cambridge, demostró cómo la herramienta se puede emplear para monitorizar a varias personas y varias emociones a la vez, y cómo cada emoción se puede clasificar dentro de una escala del cero al uno.

Microsoft provee varios ejemplos de cómo proyecta se implemente esta clase de tecnología en el mundo real. Los expertos en mercadotecnia pueden usarla para medir las reacciones de los consumidores, o se puede integrar a los apps de mensajería para interpretar las emociones plasmadas en las imágenes.

El lector de las emociones humanas es una de las varias herramientas de Project Oxford con la capacidad de interpretar palabras, sonidos e imágenes que se liberará en versión beta para los desarrolladores a finales de este año. Microsoft espera que los desarrolladores que no cuenten con conocimiento en el aprendizaje de las máquinas o en la inteligencia artificial podrán usar estas herramientas para integrar estas funciones en sus apps.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.