Breaking News
recent

Por qué invertir es realmente la clave para tu futuro


Como parte de la Generación Y (Generación del Milenio o Milenarios), creo fuertemente en el poder de ahorrar, y como testigo de la crisis económica del 2007-2008, nuestra generación ha sido conmocionada en el ahorro de dinero, nos dice Jamelle Sanders, del sitio web Elite Daily.

Me alegra ver que estamos ahorrando, pero me preocupa que somos muy conservadores con el dinero que reservamos.

De acuerdo al sitio financiero MarketWatch, el 85 por ciento de la Generación Y guardan una porción de su cheque.

Esas son excelentes noticias porque pocos años antes de la crisis financiera, muchos Milenarios no estaban ahorrando del todo.

Este número es un poco más grande que el de nuestros padres, abuelos y hermanos mayores.

De hecho, nos llaman una de las más grandes generaciones de ahorradores, y es una señal de que los Milenarios se están tomando su futuro financiero seriamente.

Está muy lejos del estigma de ser la generación de derechos.

La recesión cambió nuestras perspectivas del dinero para siempre. No puedo hablar por todos, pero sé que el colapso económico cambió mucho mis opiniones sobre ahorrar.

Aún teniendo un título en finanzas y un profundo entendimiento del dinero, no estaba preparado para la crisis económica que vivimos.

Vimos los ahorros de los “Baby Boomer” disminuir en segundos. Vimos uno de los peores mercados laborales hasta ahora.

Todo esto ha hecho que nuestra generación sea más cuidadosa y calculada en lo que se refiere a tomar decisiones financieras.

Es bueno que estos eventos nos hayan impactado. Sin embargo, también tenemos que permitir que estos eventos sirvan como catalizador para un mayor poder económico.

Nuestros temores sobre el dinero también nos ha impedido tomar las mejores decisiones financieras. Nos hemos hecho muy temerosos con el dinero.

La mayoría de los Milenarios tienen su dinero en cuentas de ahorro o corrientes. Algunos están tan aterrorizados que guardan su dinero en cajas fuertes o bajo el colchón.

No estoy de ninguna manera fomentándoles a deshacerse de sus cuentas de ahorros o corrientes. Simplemente quiero que te des cuenta de que las cuentas de ahorros y corrientes acumulan muy poco interés.

MarketWatch reporta que solo el 26 por ciento de los Milenarios invierten en acciones. Es aconsejable ser conservador, pero si queremos acumular riqueza verdadera, debemos invertir en otros medios financieros.

Los Milenarios deben hacerse más intencionales con sus ahorros. Te animo a dividir tus ahorros entre un fondo de emergencia y un fondo cotizado en la bolsa.

Tu fondo de emergencia debe tener de seis a ocho meses de gastos, en caso de que te encuentres en una dificultad financiera extrema.

Te animo a obtener un fondo de la bolsa porque te da una forma de empezar a ahorrar a mediano plazo así como para tu retiro.

Aunque puede ser bastante retador, los Milenarios deben tratar de guardar el 20% de sus ingresos cada mes.

Hemos hecho grandes progresos como Milenarios.

Hemos trabajado fuerte y hemos obtenido poder financiero. Sin embargo, tenemos que entender la importancia de ahorrar para el futuro.

Continua construyendo tu cuenta de ahorros, pero también empieza una cuenta de retiro.

Si tomamos las decisiones correctas hoy, los años dorados de nuestras vidas serán más agradables.

Este artículo de Jamelle Sanders apareció publicado originalmente en Elite Daily

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.