Breaking News
recent

Qué conducen los pilotos de la F1 en la vida diaria


Cuando están en el circuito, los corredores de la Formula 1 conducen autos que poseen más cosas en común con un avión de combate que con un auto normal; comenzando por su cuidada aerodinámica que les permite superar aproximadamente los 300 km/h; su peso de más de 600 kg y hasta 800 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 5 segundos. Pero… ¿Qué es lo que conducen cuando están fuera de la pista?


Nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los impresionantes autos que manejan algunos de los pilotos cuando salen a la calle, y nos encontramos con una variedad de lujo, velocidad y diseño.

Mencionando a algunos:



Lewis Hamilton: un apasionado incondicional de los automóviles suele fotografiarse al lado de sus autos personales para mostrarlos en sus redes sociales. El piloto de la escudería Mercedes GP posee, sin duda, una significativa colección de unidades de esta marca alemana: un majestuoso Mercedes GL 420 para su uso diario, un SLS Black Series y además, un Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series.

La lista continúa… Hamilton también es poseedor del súper-deportivo Pagani Zonda, de color violeta y negro, encargando una versión especial y única denominada 760-LH, siendo las siglas del piloto inglés. No conforme con ello, hizo una petición para incorporar a su auto una unidad con caja de cambios manual, pues prefiere este tipo de cambio cuando conduce por placer. Por último, el piloto también se consiente teniendo un McLaren MP4-12C, un Eleanor Shelby GT500, un Ford Cobra y, sorprendentemente, un Ferrari 458 Italia. Su más reciente adquisición es un Mercedes CLK GTR, una de las 26 piezas existentes y el único con el volante a la derecha.



Fernando Alonso: el español también tiene un garaje bastante colapsado de autos; y como se podría imaginar, el piloto cuenta con uno que otro Ferrari: un 458 Italia en color blanco y personalizado por dentro, así como el mítico Ferrari Enzo. Por otro lado, el Grupo Fiat también se ha encargado de extender su lista con un Jeep Gran Cherokee SRT8 al igual que un Fiat 500 Abarth. Para recorrer el campo donde le gusta entrenar con su mountain bike se acompaña de un Jeep Wrangler Rubicon. Entre otros, un exuberante Maserati GranCabrio y de su fugaz pasado con la escudería británica, posee el sedicioso Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition. Declarado un fan incondicional es uno de sus grandes sueños tener en su propiedad un Ferrari 250 GTO, uno de los más codiciados de todos los tiempos.



Sebastian Vettel: el aleman cuenta –como no podía ser de otra forma- y de la mano de la escudería Infiniti Red Bull, con un FX505 Vettel Edition, edición limitada ideada para satisfacer los gustos del vigente campeón mundial y en el que destacan su importante paquete aerodinámico y su velocidad de 300 km/h. También ostenta un Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series, un obsequio tras ganar en 2009 el Grand Prix Abu Dhabi. Para pasar un poco más desapercibido y ahora que es padre de familia, el piloto pasea por la calle con un BMW X5; y hasta conserva una restaurada y práctica furgoneta Volkswagen T5.

De igual forma, Vettel demuestra su gusto por los autos retro, poseyendo un Fiat 500 de los años 60. Se dice que su auto de ensueño es el Mercedes 300 SL Gullwing, el icónico “Alas de Gaviota” de la marca de la estrella.



Jenson Button: el piloto inglés de McLaren, se mantiene fiel a los compromisos con su escudería y recibió de ella el reciente e increíble súper-deportivo McLaren MP4-12C, en versión coupé de un brillante color naranja. También presume de ser poseedor de un exclusivo Mercedes-Benz C63 AMG DR 52, uno de los 20 de edición limitada, vendidos sólo en el Reino Unido y mejorados en cuanto al rendimiento mecánico y los espectaculares acabados de su versión estándar. En el pasado fue dueño de un Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973, mismo que puso a la venta por aproximadamente 209,850 libras. Button suele tener un gusto bastante peculiar por los autos de alta gama y reveló que durante el Grand Prix Melbourne 2015 adquirió un McLaren P1, del cual sigue a la espera. También dijo ser poseedor de un Mercedes CLK-DTM y un Ferrari F40.



Felipe Massa: su trayectoria en Ferrari, antes de marcharse a Williams, le permitió agrandar su colección de autos con modelos como el Maserati Quattroporte y hasta un Ferrari 599 GTO, uno de los “Cavalinos Rampantes” más deseados en el mundo.

Durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, tanto el piloto brasileño como su compañero Fernando Alonso, recibieron un Fiat 500 -695 Abarth Tributo Ferrari- teniendo un diseño exterior muy exclusivo y específico ideado a sus gustos. Ambos pilotos también recibieron un radical Jeep Grand Cherokee SRT8 personalizado por el equipo Street and Racing Technology (SRT). El auto de sus sueños, según sus últimas declaraciones al respecto, es el Enzo.



Nico Rosberg: el corredor rinde tributo a su escudería y marca de la estrella, por ello conduce un Mercedes-Benz C63 AMG, un habitual en el mundo de la F1 que en su versión familiar funge como auto médico durante las carreras. Asimismo, el piloto alemán posee un descapotable SLM AMG Roadster y algo un poco más discreto, un SUV Mercedes GKL; un GLK y un Brabus e-Smart para andar por Mónaco. Restaurado de fábrica en verano, recibió un 280 SL Pagode 1970



Kimi Raikkonen: el carismático finlandés tiene un Ferrari Enzo, pues igualmente es un fanático de esta firma italiana. También conduce una de las 100 exclusivas unidades de Mercedes CLK DTM AMG Coupé, auto que cuenta con un motor 5.4 sobrealimentado con 582 CV y 800 nm; y para su uso diario se conforma con un Fiat 500. El “Hombre de Hielo” posee una motocicleta Chopper, personalizada por Marcus Walz, con su apodo "Iceman" en el tanque de gasolina y en el asiento, mostrando su tan distintivo espíritu rebelde.



Mark Webber: el ex-piloto de la F1, posee la berlina de alta gama M37, debido a la estrecha relación que Infiniti tiene con el equipo Red Bull Racing Team. El australiano, para adentrarse en el monte y poder llevar sin problemas su bicicleta de montaña al igual que Alonso, ostenta un pick-up Nissan Navara. Entre sus adquisiciones más deportivas y de ediciones limitadas se encuentran el Porsche 911 GT2 RS, el 911 más potente de la historia del que únicamente se fabricaron 500 unidades, y su más reciente es un Porsche 918 Spyder, decorado con colores rojos y blancos estilo “Salzburg”, en honor al Porsche 917. Como auto de ensueño Webber se inclina por el Ferrari Dino.



Sergio Pérez: gracias al fruto de su trabajo con su actual escudería, el mexicano cuenta con la versión Spyder del súper-deportivo británico McLaren MP4-12C. Una de sus adquisiciones poco más mundanas es un Subaru Impreza WRX STI.

Sin duda, estos pilotos no sólo disfrutan pasearse sobre ruedas en las carreras, sino que éste ya es su estilo de vida; ya sea en carros súper-deportivos, en joyas del pasado refabricadas o en pedidos especiales, colores y características hechas a su medida; un sin fin de elementos adornan su garaje privado.

Autor: Yamile Bulos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.