Breaking News
recent

Se implantan luces LED bajo la piel


Los biohackers (hackers al servicio de la ingeniería molecular y biológica) siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus cuerpos con implantes tecnológicos, aunque a veces sea puramente por motivos estéticos. En este caso, la nueva mejora implica tener luces LED bajo la piel.


Un grupo de aficionados al biohacking se implantaron recientemente un dispositivo llamado Northstar V1 bajo la piel de sus manos. El chip, del tamaño de un amoneda pequeña, está diseñado para emular bioluminiscencia, el tipo de luz que producen de forma natural las luciérnagas y algunas medusas.

Cuando se acerca un imán, las luces LED de alta definición del Northstar se encienden en forma de estrella. El dispositivo está hecho con un circuito impreso con cinco luces rojas Surface-Mounted-Device Light-Emitting Diodes (SMD LEDs) que se activan durante 10 segundos cuando están cerca de un imán. Está recubierto con silicona y se alimenta con una batería de 3 voltios.

Como los médicos no aceptan hacer este tipo de intervenciones, algunos biohackers estudian e investigan para poder realizárselas ellos mismos, mientras que otros confían en artistas de las modificaciones corporales como Jowan Österlund.

Österlund implantó recientemente el Northstar V1 en la mano de tres entusiastas biohackers en una expo Cyborg, en Dusseldorf, Alemania. El artista afeitó y desinfectó los brazos de los jóvenes antes de hacerles una pequeña incisión en la piel de la mano, insertando el chip y cosiendo la herida.

Por el momento el dispositivo sólo sirve para fines estéticos, pero sus desarrolladores esperan mejorar sus funcionalidades permitiendo a los usuarios controlar otros dispositivos mediante gestos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.