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Steve Jobs no quiso fabricar un auto en 2008


El ejecutivo de Nest, Tony Fadell, considerado como uno de los padres del iPod, dijo a Bloomberg que el fundador de Apple prefirió enfocarse en el iPhone a sacar su propio vehículo.


Steve Jobs, cofundador y expresidente ejecutivo de Apple, dijo "no" a la fabricación de un auto en 2008, según dijo Tony Fadell en entrevista con Bloomberg.

Fadell, considerado como uno de los padres del iPod por haber estado involucrado en la creación del reproductor de música, ahora es presidente ejecutivo de la compañía Nest -- ahora propiedad de Google -- que fabrica termostatos y otros productos para el hogar. Google adquirió Nest por US$3,200 millones en enero de 2014 y se rumora que Fadell está a cargo actualmente del proyecto Google Glass.

Durante la entrevista, Fadell dijo que él y Jobs conversaron en varias ocasiones sobre la idea de crear un auto; cómo sería su panel central, los asientos, qué clase de combustible utilizaría, entre otros detalles, pero Jobs decidió dedicarse a mejorar el iPhone, que para 2008 tenía apenas unos meses de estar en el mercado.

La declaración de Fadell no es la primera que indica que Jobs jugó con la idea de fabricar un auto de Apple. Mickey Drexler, miembro de la mesa directiva de Apple y presidente ejecutivo de la cadena J. Crew dijo en entrevista con Fast Company que el sueño de Jobs antes de morir era precisamente ése, fabricar un auto.

Pese a esto, Apple no ha dicho ni pío y mucho menos desvelado ningún tipo de plan para un vehículo, aunque los últimos rumores dicen que no falta mucho para que esto suceda.

Según reportes confiables como uno del Wall Street Journal, la gigante californiana está trabajando en Titán, como se le conoce al proyecto del auto eléctrico y autónomo de Apple y que llegaría a las calles en 2020. La fabricante de autos BMW también estaría involucrada en el auto, al proveer su auto eléctrico i3 como base para el diseño del auto de Apple.

La compañía de Cupertino ya estaría también en tratos con el gobierno de California para que sus autos puedan circular.

Pero Apple no lleva la velocidad de Google en la industria automotriz. Google dijo esta misma semana que ya cuenta con casi 50 vehículos autónomos en Texas y California y, según la empresa, desde el inicio del proyecto en 2009 sus autos han recorrido un total de 1,268,108 millas en el modo autónomo.

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