Breaking News
recent

Tiger Woods se acerca al estatus de billionaire


El legendario golfista está cada vez más cerca de ingresar al club más selecto del mundo: el del 1% más rico.


Tiger Woods está en el número 26 en nuestra lista inaugural de los 40 emprendedores menores de 40 más ricos. Él es el único atleta en hacerse un espacio. He aquí un rápido vistazo a las razones:

Nombre: Tiger Woods

Patrimonio neto: 700 millones de dólares

Edad: 39 (cumplirá 40 el 30 de diciembre)

Woods ha ganado 1,350 mdd desde que se convirtió en profesional en 1996 con apenas el 10% del total derivado de premios ganados en el campo de golf. La mayor parte de la fortuna de Woods se generó de patrocinios de marcas como Accenture, AT&T, Buick, Gatorade y Nike. Todas esas marcas de primera línea han dejado a Woods, pero Nike sigue fiel a él y le paga más de 20 mdd al año. Nike construyó una división de golf con ventas de 711 mdd sobre los hombros de Woods. Otros patrocinadores actuales de Woods incluyen a Hero MotoCorp, Kowa, MusclePharm, Rolex y Upper Deck.

Además de su equipo de patrocinadores, Woods tiene una pensión tremendamente lucrativa gracias generoso plan de jubilación del PGA Tour. El patrimonio neto de Woods recibió un golpe considerable con su divorcio de Elin Nordegren en 2010, que le costó 100 mdd.

El primer campo de golf diseñado por Woods fue inaugurado el año pasado en Cabo San Lucas (México) después de que los campos propuestos en Dubai y Carolina del Norte nunca se construyeron debido a la crisis financiera. Las lesiones han sido un lastre para Woods en los últimos dos años, y él está fuera de acción actualmente después de una cirugía a la que se sometió en septiembre. Sus ganancias anuales se han reducido más de 50% desde que alcanzaron un máximo de 115 mdd en 2008.

Este artículo de Kurt Badenhausen apareció publicado originalmente en la revista Forbes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.