Breaking News
recent

Victoria’s Secret Fashion Show: la pasarela de 50 mdd


La marca de lencería más popular del planeta es también un escaparate en el que se exhiben las modelos más cotizadas –y mejor pagadas– del planeta.


No te dejes engañar por los sostenes enjoyados y las alas de ángel: El vigésimo Victoria’s Secret Fashion Show es un gran negocio. Transmitido por la televisión a 185 países, el espectáculo de L Brands es el sello de una línea de ropa interior que se sabe la marca más lucrativa en el mundo de la moda.

Cinco de las 47 modelos que caminaron por la pasarela anoche aparecen en la lista de modelos mejor pagadas de Forbes, ganando un combinado antes de impuestos de 28.5 millones de dólares (mdd) en los 12 meses previos a junio de 2015. Añadan los ingresos de otra docena de populares modelos, cuyos ingresos son monitoreados por Forbes, por ejemplo Gigi Hadid y Elsa Hosk, y se acumularán 50 mdd o más en salarios anuales sobre la pasarela.

Victoria’s Secret, que incluye a cerca de 50 modelos en su pasarela anual, sólo unge a un grupo selecto de ángeles con un contrato anual. La compañía reparte cheques de siete dígitos a sus ángeles con mayor trayectoria, mientras que se cree que las novatas ganan sumas mucho menores. Esto significa que las estrellas, como la segunda modelo mejor pagada Adriana Lima, que ha sido un ángel desde el 2000 y ganó 9 mdd este año, supera por mucho en ganancias al nuevo ángel Martha Hunt, que se llevó un estimado de 2 mdd en el mismo periodo de tiempo.

“Nos interesa enganchar a las mujeres porque son ellas quienes hacen 99% de las compras en Victoria’s Secret”, dijo Ed Razek, jefe de la oficina de marketing de Victoria’s Secret, a principios de este año. Las mujeres tienen que decir, quiero verme así, quiero tener ese espíritu o esa confianza y esa fuerza.”

Algunos de estos nuevos ángeles también resultan pertenecer al círculo de amistades altamente publicitado de Taylor Swift. Las recién firmadas Lily Aldridge, que se llevó un estimado de 2 mdd en los 12 meses anteriores a junio de 2015, se presenta habitualmente junto a la estrella del pop. (Este año, Aldridge tuvo el honor de usar un bra de 2 mdd hecho por los joyeros del multimillonario Robert Mouawad, adornado con más de 6,500 piedras preciosas.)

Las muy instagrameadas amigas Kendall Jenner y Gigi Hadid también son amigas de Swift. Aunque ninguna de ellas son ángeles aún, ambas han conseguido entrar en la élite financiera de la moda en 2015: Jenner, de 20 años, se unió a las modelos mejor pagadas con ganancias de 4 mdd, mientras que Hadid, también de 20, se llevó un estimado de 2.5 mdd. Ambas caminaron en el show por primera vez este año.

La exposición generada por el desfile de moda, que Razek dice es visto más que todos los otros desfiles de moda combinados, da a sus modelos una proyección que puede traducirse en otros contratos lucrativos. En una industria en la que tener una cantidad multimillonaria de seguidores en Instagram puede dar a las modelos un poder de negociación adicional, la publicidad lo es todo.

“Estamos llegando a un punto en el que la visibilidad de la imagen de una personalidad tiene un gran potencial, no sólo el dinero que gana”, dijo Ivan Bart, presidente de IMG Models a Forbes.

El multimillonario Les Wexner, el tímido hombre de negocios de Ohio detrás de Victoria’s Secret, ha convertido a la marca en una fortuna del retail estadounidense (sus ingresos de 2014: 7,200 mdd). También ha moldeado, sin ayuda de nadie, la lista de modelo mejor pagadas del mundo: 16 de las 21 modelos en esta lista han modelado o actualmente modelan para Victoria’s Secret. Entre ellas: Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel y Joan Smalls, quienes también recorrieron la pasarela anoche.

Algunas ausencias notables: Karlie Kloss y Doutzen Kroes, quienes no renovaron contratos con la marca.

Este artículo de Natalie Robehmed apareció publicado originalmente en la revista Forbes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.