Breaking News
recent

Dónde pasan los millonarios fin de año


Las fiestas decembrinas son el momento perfecto para salir de nuestro entorno y conocer otros territorios, por lo que muchos millonarios y celebridades salen a disfrutar de sus vacaciones a lugares totalmente excepcionales, llenos de lujo y rodeados de paisajes encantadores.


Montañas nevadas visitadas por la realeza, playas con hoteles boutique y atención personalizada 24 horas y hasta hoteles con gadgets de oro macizo conforman algunos de los lugares predilectos para las vacaciones de fin de año de los millonarios al rededor.

A continuación, nos dimos a la tarea de buscar algunos de los destinos más exclusivos alrededor del mundo, que se han posicionado en el mapa de importantes empresarios, celebridades internacionales y miembros de la realeza para romper con la rutina y disfrutar de una escapada indulgente.. Las opciones varían entre quienes prefieren disfrutar de la nieve en resorts privados, y quienes gozan de lugares más cálidos eludiendo así las tan bajas temperaturas.




Gstaad, Suiza

La fusión de nieve, lujo y glamour se concentra puntualmente en el corazón de los Alpes; donde llegan estrellas internacionales e inclusive miembros de la realeza europea para vacacionar durante el invierno. Sinónimo de la jet set internacional, Gstaad es un pequeño pero muy pintoresco pueblo que brinda una significativa oferta de hoteles de primera categoría, como el Gstaad Palace, donde además de poder disfrutar sus más de 100 de habitaciones de cuatro diferentes tipos y diversas suites exclusivas, ofrece un servicio de uso privado del hotel, conformado por la estancia de una noche con desayuno, 5 salas de reuniones con capacidad para 300 personas, 97 habitaciones, y 5 restaurantes, entre otros servicios; paquete que tiene un costo por día a partir de los 60,000 francos suizos. Por tal motivo se ha convertido en el destino ideal no sólo de la aristocracia europea, sino también de la alta sociedad americana; actores como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Cary Grant lo han elegido como su retiro invernal predilecto.

Otras de las atracciones de Gstaad son los deportes de invierno gracias a los más de 250 kilómetros de pistas de esquí y del único glaciar esquiable del Oberland bernés, el Glaciar 3000. Es por ello considerado como un auténtico paraíso para los amantes del trineo y del freeride.




Isla de San Bartolomé, Francia

Localizada en el Mar Caribe y próxima al archipiélago de Guadalupe, este lugar turístico de lujo es muy demandado por aquellos que desean gozar de actividades diferentes en el invierno. Su temperatura promedio ronda en los 27 grados centígrados y puede llegar hasta los 35, por lo que es el lugar preferido de muchas celebridades y millonarios que quieren evitar los climas fríos de Europa y Estados Unidos. En las semanas alrededor de Navidad y Año Nuevo el puerto de esta pequeña isla se llena de mega-yates de lujo; no cualquiera puede disfrutar de éstos debido a que el costo para alquilar alguno es demasiado elevado, y mínimo por unas vacaciones en este destino se deben gastar alrededor de los 500,000 dólares por semana.

En esta isla se encuentra la propiedad privada más cara jamás vendida en el Caribe, hogar del multimillonario ruso Roman Abramovich, quien la adquirió en el 2009 en aproximadamente 66 millones de euros; ésta es sólo una parte de los tantos bienes que posee este oligarca ruso, entre las que destacan el equipo de fútbol inglés Chelsea y el segundo mega yate más grande del mundo, “Eclipse”, de unos 890 millones de euros.

Por otro lado, desde que uno llega al aeropuerto Gustav III se es testigo de la excelencia, el lujo y la tranquilidad que abundan en este paraíso donde se puede disfrutar de las encantadoras playas que la rodean y diversas actividades acuáticas como buceo, pesca, vela, surf, paseos en barco y motos. Aunado a ello, “St. Barts” es un famoso destino gastronómico de restaurantes gourmet donde también se podrán encontrar numerosas tiendas de marcas reconocidas, “Quai de la République” es un sueño para quien gusta comprar en boutiques como Hermès, Bvlgari, Cartier y Dior; pero las mejores tiendas y más diversas se encuentran en la capital de la isla, Gustavia.




Mont-Tremblant, Quebec

Aunque es pequeña, esta encantadora ciudad es una de las regiones más hermosas de la Provincia de Quebec y ha sido el escenario de múltiples acontecimientos importantes como la Fórmula Uno, la Can-Am y las series Champ Car World, entre otras. A partir de otoño, este lugar se viste de gala para recibir un sin fin de eventos relacionados con los deportes invernales como el esquí, el hockey y el patinaje sobre hielo; ofrece todo lo necesario para tener una grata experiencia en la época decembrina, comenzando por su alegría y serenidad que se unen con el lujo de la ciudad.

Uno de los hoteles más lujosos e imperdibles de este pintoresco lugar es el Hôtel Quintessence (4 estrellas Forbes); un hotel-boutique que ofrece lujo y servicio en todo su esplendor, a través de 30 exclusivas suites con vista al mar. Durante la temporada de vacaciones de invierno los precios oscilan entre 580 a 1,745 dólares canadienses, por la noche para la suite presidencial. Todas las suites del hotel cuentan con chimeneas, camas extra grandes, un balcón privado o terraza y baño con suelos de mármol con calefacción y grandes bañeras.

Algunos famosos y magnates incluso lo han convertido en su destino oficial de vacaciones; ejemplo de ello son Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones quienes compraron la primera propiedad frente al mar; inclusive su agente de bienes raíces, Michael Clark, declaró que ese tipo de propiedades en el lago tienen un costo a partir de los 2 millones de dólares.

Mont-Tremblant ha sido reconocido como el mejor resort de ski en Canadá y el segundo de Norteamérica. Todas las actividades de invierno aquí se encuentran ubicadas dentro del Resort o a una distancia relativamente corta de la montaña, donde se puede esquiar en sus más de 250 hectáreas de superficie y 94 pistas y apreciar los inigualables paisajes desde las 13 telesillas. Además, es posible pasear en un trineo tirado por perros a través de las montañas cubiertas de nieve y practicar pesca en hielo. Entre otras cosas, se puede gozar de diversas tiendas, excelentes restaurantes y bares, así como del Casino y el Aquaclub La Source.




Los Altos de Chavón, República Dominicana

Aún cuando el destino más popular de este país es Punta Cana, Los Altos de Chavón, ubicado al sudeste de la República Dominicana en la Romana, la tercera ciudad más grande de esta isla caribeña, ofrece también espacios turísticos de lujo y diversas actividades exclusivas. Aquí se disfrutan de hermosas playas del Caribe y hoteles de ensueño, donde diversas celebridades pasan sus vacaciones a la altura de Saint Tropez, tales como el ex presidente norteamericano Bill Clinton y su esposa, la diseñadora Carolina Herrera y famosos cantantes.

Conocido como un pueblo de artistas y diseñado al estilo medieval del siglo XV, es uno de los lugares más concurridos por turistas extranjeros de elite, quienes disfrutan de sus variados restaurantes, la iglesia de San Estanislao, donde célebres personajes se han casado; así como de las boutiques de lujo. Además, uno de los símbolos icónicos de este destino es el Anfiteatro de piedra, con aforo para aproximadamente 5,000 personas, que se ha utilizado para celebrar diferentes eventos y conciertos de artistas nacionales e internacionales, siendo Frank Sinatra el afortunado de estrenarlo.

Sus islas también enamoran la vista, Saona cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras y una gran diversidad de aves y reptiles, al igual que interesantes yacimientos arqueológicos. Catina, posee diversas bellezas naturales y encantadoras aguas cristalinas que frecuentan algunos cruceros que navegan por el Caribe.

Si de hospedaje exclusivo se trata, Casa de Campo, Resort y Villas, que cuenta con lujosos muebles de caoba en sus estadías y varios restaurantes dentro de los que destacan el Beach Club by Le Cirque y La Piazzetta. Este es uno de los destinos más solicitados por personalidades del mundo político, del espectáculo y de los deportes, donde se han escapado de la rutina celebridades como Beyoncé junto a su esposo Jaz-Z, Will Smith con su familia, Vin Diesel, Pitbull, Justin Bieber, Rafael Nadal, Luis Miguel, Bill Clinton, Shakira, Cameron Díaz, la familia Kardashian, entre muchos otros. Por su parte, Michael Jordan disfrutó de Casa de Campo junto a sus amigos en un viaje de 4 días, mismo que incluyó rondas de golf en Diente de Perro y Dye Fore y una cena de celebración en el Beach Club por Le Cirque.




Aspen, Colorado

Muchos ricos y famosos han visitado este destino de esquí cada año. Claro está que es el escenario perfecto para los amantes de deportes invernales tales como esquí y snowboarding, deslizándose de las cuatro montañas nevadas que caracterizan a este lugar. Colorado además es el punto de Estados Unidos que tiene algunos de los resorts más exclusivos como The Ritz-Carlton, Bachelor Gulch; no obstante, la mayoría prefiere descansar en su propia casa. Aspen es uno de los destinos con más residencias privadas sólo para vacacionar, las cuales compran por un precio de alrededor de los 10 millones de dólares. Además, aquí se encuentran prestigiosas tiendas, una gran variedad de restaurantes y lugares de entretenimiento, actividades que mantienen siempre la influencia cultural y tradición de este lugar.

Sus “Oceanfront Villas” combinan lo mejor de un complejo hotelero con el beneficio añadido de su propio santuario privado; los huéspedes tienen servicios de más de 10 horas por una mucama y un mayordomo, y hasta de una niñera por cuatro horas. Entre todas las amenidades que se pueden disfrutar, destaca el Spa Center, servicio de chef y una lujosa bienvenida donde se ofrecen 3 botellas de marca premium, una botella de Moët & Chandon, canapés surtidos y más. Todos los servicios fuera y dentro de las instalaciones son personalizados, no por nada las tarifas van desde 4,900 dólares por noche.




Los Cabos, México

Este lugar se ha convertido en uno de los destinos playeros más exclusivos de México y es otro de los elegidos por las personas más famosas nacionales e internacionales para descansar y estar rodeados de impresionantes vistas, así como para divertirse por las noches en bares y antros exclusivos. San José del Cabo es un sereno poblado lleno de boutiques y buenos restaurantes; por otro lado, Cabo San Lucas es ideal para la fiesta, las compras y donde también se encuentran muchas villas privadas, apartamentos y excelentes resorts donde se han hospedado personalidades como Jennifer Aniston, George Clooney y Cameron Díaz, al igual que Justin Timerlake y Oprah Winfrey, entre muchos otros.

Uno de los hoteles más lujosos es el Hotel Esperanza –An Auberge Hotel- de Cabo San Lucas, mismo que ofrece villas de lujo con chef y mayordomo privados, así como maravillosas vistas hacia el Mar de Cortés y hacia Punta Ballena, donde se puede ver a las ballenas jorobadas que migran en el invierno. Se posiciona entre los 50 mejores hoteles del mundo y se han hospedado celebridades como la actriz Gwyneth Paltrow y su exesposo Chris Martin, el vocalista de Coldplay.

Además de esta exclusiva oferta hotelera, Los Cabos presenta campos de golf y spas que ofrecen experiencias exquisitas desde masajes hasta rituales prehispánicos, hidroterapia, aromaterapia y reflexología. Entre otras actividades se encuentran la pesca, deportes extremos entre los que destacan las ocho líneas de tirolesa del Wild Canyon y el avistamiento de ballenas.




Dubai, Emiratos Árabes

Esta ciudad es uno de los destinos turísticos de lujo más solicitados por los viajeros más exigentes, por ejemplo, Angelina Jolie y Brad Pitt compraron una isla artificial en desarrollo exclusivo frente a la cosa llamado “El Mundo”, en Dubai.

Por otro lado, también se puede alquilar su propia playa por el módico precio de 8,000 euros por día y dado que la experiencia es inigualable, magnates y famosos como el tenista Roger Federer o la cantante y actriz Selena Gómez, pasan sus vacaciones en hoteles de lujo. Uno de los más ostentosos es Burj Al Arab, miembro de los hoteles líderes del mundo, donde los huéspedes reciben iPads chapados en oro de 24 quilates que funcionan como su conserje personal virtual durante su estadía y con el cual podrán acceder a los diferentes servicios como spa, menús de restaurantes, cenas privadas, servicio de limpieza, etc. Otros servicios de lujo con el que se cuenta son iMacs en cada una de sus 202 habitaciones, enormes duchas y jacuzzis, iPad Mini, iPhone 5 y Blackberry Q10 de oro, así como televisores plasma en cada habitación y servicio de mayordomo privado. Una noche en este inimitable hotel puede llegar a costar 15,000 dólares, sin incluir comidas.




Las Vegas, Estados Unidos

Las Vegas es uno de los destinos más populares para tener vacaciones de lujo y es el lugar ideal para aquellos que quieren despejar su mente y divertirse. “La ciudad del pecado” es el hogar de 13 de los 20 hoteles más grandes del mundo. Los ricos amantes de los juegos de azar buscan gastar su fortuna en los mejores casinos de hotel en el mundo, localizados en dicha ciudad, pero uno de los mejores es el SLS Las Vegas.

Este es un complejo turístico y casino con todos los servicios incluidos y de usos mixtos que cuenta con más de 1,600 habitaciones y suites, 2,787 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones y una variedad de aclamados restaurantes y centros nocturnos de “sbe”. Ocupa el lugar del antiguo Sahara Hotel and Casino y se volvió irreconocible gracias a los 415 millones de dólares para su reconstrucción. La experiencia también incluye The Bazaar by José Andrés, Katsuya by Starck, una reinvención del concepto de vida nocturna original de “sbe”; Shelter, una tienda de Fred Segal entre muchas otras, y el primer casino de dicha marca.

Asimismo en esta ciudad las celebridades y los magnates disfrutan de restaurantes famosos, tiendas, espectáculos de teatro, clubes nocturnos, y mucho más.




Ibiza, España

Conocido como el “cielo de los clubbers”, Ibiza es famosa por ser el hogar de algunos de los mejores clubes nocturnos más lujosos de todo el mundo, por ello es muy popular entre los ricos que quieren ir de fiesta cuando están de vacaciones.

Por un lado está la vida nocturna, y por el otro una impresionante línea costera con más de 50 magníficas playas. Hospedarse ahí también representa todo un lujo, pues alquilar alguna propiedad durante toda una semana puede costar más de 30,000 euros.

Pero cuando se acaba la hora de los hoteles de lujo, para aquellos millonarios que no sólo quieren visitarla una vez y prefieren tener algo propio para vacacionar seguido, compran casas en esta ciudad. Ejemplo de ello es Shakira y su esposo, el futbolista Piqué, quienes compraron dos áticos del edificio llamado Life Marina Ibiza, una urbanización exclusiva de auténtico lujo cuyo valor total ronda los 2.6 millones de dólares. Ésta cuenta con una piscina que imita una playa natural, otra de tamaño infantil, jardines con cientos de especies de diferentes tipos y colores, gimnasio completamente equipado, un balneario, un club privado para los residentes, un equipo de seguridad férreo y permanente, entre muchas otras comodidades.




Mónaco

Situado en Europa Occidental, en la Costa Azul, es una de las ciudades más lujosas del mundo. Es muy popular entre los multimillonarios, ya que es un paraíso fiscal y libre de impuestos, por ello, también tiene las propiedades inmobiliarias más caras del mundo por las que por pie cuadrado se paga alrededor de 5,400 dólares. También esta ciudad Alberta algunos de los más grandes yates y es el hogar de algunos de los mejores casinos como Monte Carlo.

Dejando la evasión de impuestos a un lado, otras atracciones incluyen el increíble clima, exquisita cocina francesa e internacional, hermosos puertos y un magnífico océano que proyecta vistas estructurales; al igual que hoteles de lujo.

De hecho, la forma más lujosa para vacacionar aquí es siendo huésped de los hoteles más exclusivos, dos de los principales es Hotel De Paris, el cual ofrece suites ostentosas como Charles Garnier y Winston Churchill Diamond, costando la noche 9,642 y 15,250 dólares, respectivamente.

Siendo los yates de lujo un atractivo esencial de Mónaco, el precio por alquilar estos barcos tripulados varía demasiado, siendo la opción más “barata” el Devocean, que va de los 160,500 dólares por semana, mientras que el Titania cuesta 750,000 dólares por semana.

Si de fiesta se trata, la ciudad es el hogar de algunos de los clubs más extravagantes y glamurosos del mundo, llenos de celebridades y personajes famosos. Ejemplo de ello son Jimmy’z and Zelos. El primero ofrece una de las mejores experiencias en su bar llamado Pagoda, diseñado como un jardín japonés. Por otro lado, Zelos cuenta con impresionantes vistas y un salón de lujo muy bien iluminado, y al igual que el pasado, sirve todo tipo de bebidas de lujo.




Montana, Estados Unidos

En las pendientes de Montana se encuentra uno de los clubes de esquí más restringidos del mundo – sino es el que el más exclusivo del momento. El Yellowstone Club tiene una limitada lista de clientes que incluye a banqueros, empresarios y productores, entre los que se encuentran Bill Gates, Peter Chernin y Barry Sternlicht, CEO de Starwood Capital Group, que disfrutan de la privacidad en su máxima expresión y que están dispuestos a pagar desde 4 hasta 26 millones de dólares por tener un lugar en sus cabañas, sumado al mantenimiento anual de 36mil dólares. Su mayor característica es la seguridad, siendo éste el mayor lujo del que sus visitantes pueden gozar, ya que es el único lugar en donde se sienten suficientemente seguros de esquiar libremente por sus 2,200 acres de nieve en polvo sin la necesidad de ser acompañados por sus escoltas.




Nieve Real

Si hay un aficionado a los esquís es el Príncipe Carlos a quien se le ve casi cada temporada en las pendientes de Klosters, en Suiza. La princesa Diana solía verse en la pista de baile de The Chesa Bar y ahora pasean por el Après Ski el príncipe William y Kate Middleton. El acercamiento de la familia real a este resort se ha convertido en tradición al grado que una de las góndolas para llegar a la cima de la montaña incluso tiene la leyenda de “El Príncipe de Gales”.

Sin embargo, no es sólo la familia real británica quien suele visitar este lujoso resort. Personalidades como Tara Palmer-Tompkinson y George Osborne suelen pagar las 11mil libras –aproximadas- que cuesta la visita.

Por su parte, la realeza de Mónaco y de Holanda prefiere vacacionar en las tranquilas montañas de Austria, siendo Zürs uno de sus resorts predilectos. El lugar se distingue por su lujo clásico y sin pretensiones. El Hotel Zürserhof es la locación por excelencia por su atención personalizada, cuyo claro ejemplo está en el mayordomo exclusivo que cobra no menos de 3,200 euros el día.

Autor: Yamile Bulos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.