Breaking News
recent

Estas son 20 maneras de hacer que hoy sea inolvidable


Hoy es un día perfecto para hacer recuerdos duraderos del tipo que algún día puedas compartir con tus nietos. He aquí cómo.


"Los recuerdos de un hombre en sus días de vejez, son las obras de un hombre en su mejor momento." - Pink Floyd

Hoy es un día perfecto para hacer recuerdos duraderos; del tipo que algún día puedas compartir con tus nietos. He aquí cómo:

1. Prueba algo totalmente nuevo. – La variedad en verdad es la sal de la vida. Puedes ver o hacer algo un millón de veces, pero sólo puedes verlo o hacerlo por primera vez una vez. Como resultado, la primera vez de las experiencias suelen dejar una marca reflectante en nuestras mentes por el resto de nuestras vidas. Por lo tanto, ponle sabor a tu vida!

2. Diviértete con las experiencias del mundo real. - Grandes recuerdos son el producto de experiencias interesantes de la vida. Así que apaga el televisor (o la computadora) y sal al aire libre. Interactúa con el mundo, aprecia la naturaleza, toma nota de los simples placeres que la vida tiene para ofrecer, y ve como la vida se desarrolla frente a ti. (Lee 1001 Things To Do If You Dare.)

3. Trabaja en algo que signifique algo para ti. - Involúcrate en un proyecto personal significativo. O aprieta el gatillo y haz algo que hayas querido hacer desde hace mucho tiempo, pero que todavía no has tenido la voluntad de hacer. La vida es corta. Hoy es el día para tomar acción.

4. Desafía tu mente y cuerpo. - Aprende una nueva habilidad. Sé creativo. Construye algo desde cero, no importa cuán pequeño sea. Corre más allá de lo que jamás hayas corrido antes. Empújate más allá de tus límites!

5. Concéntrate en menos, pero da lo mejor. - Reduce la velocidad. Presta mucha atención a lo que estás haciendo. No pierdas el tiempo haciendo malabares con tareas olvidables. En su lugar, concéntrate en un par de cosas que realmente importen. Comprométete totalmente en el día de hoy.

6. Di "Sí" a una oportunidad espontánea. - No todo en la vida puede ser planeado. Algunas de las mejores oportunidades tocarán a tu puerta cuando menos las esperes. Se flexible, se espontáneo, y simplemente di "Sí".

7. Completa una importante parte de asuntos pendientes. - Hoy es un día perfecto para terminar lo que empezaste. Pocas sensaciones son más satisfactorias que la que se obtiene después de liberarse de una pesada carga de tus hombros.

8. Documenta tu día. - Toma muchas fotos. Lleva un diario. Documenta tu día para que puedas revisarla en el futuro. Muchas lunas a partir de ahora, estas fotos antiguas y entradas del diario iniciarán tu colección de grandes momentos del pasado.

9. Sonríe y date cuenta que está bien. - Todo lo que sucede en la vida, no es ni bueno ni malo. Sólo depende de tu perspectiva. Y no importa como resulta, siempre termina de la manera que debería terminar. Ya sea que tengas éxito o aprendas algo. Así que mantén una actitud positiva, aprecia los resultados agradables, y aprende de los demás. (Lee How Full Is Your Bucket?)

10. Sé auténtico. Sé fiel a ti mismo. - Judy Garland una vez dijo: "Siempre sé una versión de primera clase de ti mismo, en lugar de una versión de segunda clase de alguien más." Vive bajo esta declaración. No hay tal cosa como vivir un buen día en los zapatos de otra persona. Los únicos zapatos que puedes ocupar son los tuyos propios. Si no estás siendo tú mismo, no estás viviendo de verdad... estás apenas existiendo. Y ningún día gastado en sólo existir será memorable o importante.

11. Ayuda a alguien que lo necesite. - En la vida, obtienes lo que das. Cuando haces un impacto positivo en la vida de alguien más, también tienes un impacto positivo en tu propia vida. Haz algo que sea más grande que tú, algo que ayude a otra persona a ser feliz o sufrir menos. Te lo prometo, será una experiencia muy gratificante. Una que recordarás para siempre.

12. Toma parte en algo en lo que creas. - Esto podría ser cualquier cosa. Algunas personas toman un papel activo en el consejo de su ciudad, algunos se refugian en la fe religiosa, algunos se unen a clubes sociales que apoyan las causas en las que creen y los otros encuentran la pasión en sus carreras. En cada caso el resultado psicológico es el mismo. Ellos se comprometen en algo que ellos creen firmemente. Este compromiso les trae felicidad y significado a sus vidas.

13. Comparte tiempo con algún buen amigo y experimenten la vida juntos. - Hay pocas cosas más satisfactorias que relatar los momentos más emocionantes de tu vida con tus amigos más cercanos quienes vivieron estos momentos a tu lado.

14. Haz un nuevo amigo. - Las personas son criaturas interesantes, y no hay dos personas exactamente iguales. Así que conoce a alguien nuevo hoy. Descubre lo que los motiva. Lo más probable es que te abran los ojos a fascinantes ideas y perspectivas. Y nunca se sabe, tal vez cambien tu vida.

15. Haz algo divertido y ríete con todas tus fuerzas. - Algunos de los momentos más memorables de tu vida serán los momentos en los que reías. (Lee This Book Will Change Your Life.)

16. Pasa tiempo de calidad con los niños. - Los niños viven por sus instintos y sin vacilaciones. Ellos están muy entusiasmados con la vida, con ganas de aprender y curiosidad por todo. Ve cómo juegan, cómo viven, cómo crean, cómo hacen preguntas. Juega con ellos. Si tienes los tuyos propios, genial. Si no, juega con algún niño que te importe. Piérdete en el juego. Se un dinosaurio, un gorila o un superhéroe. Hazlo chillar de alegría, y no dudes en hacer lo mismo. Si no juegas con niños a menudo, te garantizo que será una experiencia memorable.

17. Perdona a alguien y vuélvete a conectar con él/ella. – Los rencores son una pérdida de perfecta felicidad. Si hay alguien en tu vida que se merezca otra oportunidad, dásela. Si necesitas pedir perdón, hazlo. Haz que tu historia tenga un final feliz.

18. Haz algo que siempre hayas querido hacer. - Toma un pequeño sueño y hazlo realidad.

19. Actúan como si hoy ya fuera un día increíble. - Hazlo, y lo será. Las investigaciones muestran que aunque pensamos que actuamos por como nos sentimos, en realidad, a menudo nos sentimos por como actuamos. Una gran actitud siempre conduce a una gran experiencia.

20. Está presente. Está aquí y ahora. - Dejé a propósito este punto para el final porque comprende perfectamente todos mis puntos anteriores. No dejes que tu vida pase de largo. En lugar de vivir en el pasado o preocuparte por el futuro, práctica estar y vivir en el “ahora”. Recuerda, el ahora es el único momento que se te garantiza. Ahora mismo es la vida. No te la pierdas.

¡Ahora vete, y haz que tu hoy sea inolvidable!

Este artículo Marc Chernoff apareció publicado originalmente en Marc and Angel Hack Life

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.