Breaking News
recent

La startup que borra el ruido de las redes sociales


¿Te informas en Twitter? Nuzzel quiere llevar esa experiencia un paso más allá y hace una curaduría de noticias basándose en lo que tus seguidores comparten. Y acaba de levantar 1.7 mdd para lograrlo.


Nuzzel acaba de anunciar algunos cambios grandes. Justo después de cerrar una ronda de financiamiento por 1.7 millones de dólares (mdd), la startup de noticias sociales lanzó el jueves Nuzzel 2.0 para web, iOS y Android.

Fundada por Jonathan Abrams en 2011, el objetivo de Nuzzel es ayudar a la gente a filtrar el ruido en las redes sociales y descubrir noticias que realmente le importan. La startup de noticias sociales requería que los usuarios iniciaran sesión a través de una cuenta de Twitter y luego le mostraba historias que podrían despertar su interés en función de lo que se había sido compartido por las personas que sigue.

Lo más notable es la nueva versión del Nuzzel es que no requiere un inicio de sesión en Twitter para funcionar, por lo que el servicio será más accesible sin despedirse de la curaduría social que le acompañó desde sus primeros días.

Ahora, incluso las personas que no tienen una cuenta de Twitter pueden usar el servicio. Con o sin una cuenta de Twitter, los usuarios de Nuzzel pueden buscar historias específicas y feeds de noticias y ver historias recomendadas a partir de lo que las personas están compartiendo en redes sociales.

“Así que todos nuestros feeds, tanto para los usuarios que inician sesión con Twitter como los que no, aún se basan en un enfoque de curación social donde aglutinamos grupos de señales sociales para determinar cuáles serán las noticias principales”, explicó Abrams en un correo electrónico.



Si están interesados en un tema determinado, los usuarios también pueden buscar entre las fuentes de noticias de las principales noticias compartidas por personas que discuten ese tema en particular en línea. Si están interesados en continuar con ciertos temas, los usuarios de Nuzzel pueden navegar por sus feeds favoritos. La suscripción de correo electrónico y las notificaciones de Nuzzel ahora están disponibles para todos los usuarios en la nueva versión, incluso aquellos que no tienen Twitter.

Varios inversionistas anteriores de Nuzzel participaron en la nueva ronda de capital de la startup, además de una serie de nuevos inversionistas, incluyendo a Akash Garg, director de ingeniería en Uber, y Marc Benioff, fundador y CEO de Salesforce.com.

Este artículo de Abigail Tracy apareció publicado originalmente en la revista Forbes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.