Breaking News
recent

Las 6 grandes lecciones del éxito emprendedor de Israel


El país hebreo se encuentra a la vanguardia de la innovación tecnológica. Los israelíes son personas que nunca se amedrentan. Dominan el arte de dar en el clavo con productos que solucionan problemas de verdad.


Israel es un país que, a pesar de su escasa población y tamaño, se ha convertido en un referente de innovación y emprendimiento de éxito. Las empresas del país hebreo han conseguido situarse a la vanguardia del desarrollo tecnológico gracias a su mentalidad de no tirar nunca la toalla.

El experto Joseph Steinberg ha escrito en Inc. Magazine un artículo en el que se hace referencia a las seis grandes lecciones que brinda Israel a cualquier emprendedor y que concluyó a raíz de un debate con el CEO de Zula, Hillel Fuld, según ha destacado el portal MBA.

1. Productos que resuelven de verdad los problemas de los consumidores

Las compañías israelíes se centran desde el primer momento en dar una solución efectiva a los clientes. Como ejemplo, se podría mencionar a Taboola u Outbrain, dos firmas que están muy presentes en la vida en Internet en cualquier parte del globo.

2. Llegan al cliente adecuado

Estos emprendedores saben cómo dar en el clavo. Crean productos que saben perfectamente a quién van a ir dirigidos. Fuld pone como ejemplo a la app Fitness22, que sin hacer una gran inversión ha logrado tener millones de descargas.

3. Los factores externos no afectan a los proyectos

Israel se encuentra en una región en la que la inestabilidad ha ido ganando terreno en los últimos años. Además, desde su creación, ha estado expuesto a una situación de conflicto con la que sus ciudadanos han aprendido a convivir. Así las cosas, los emprendedores israelíes han aprendido a lidiar con estos problemas y a que los factores externos no afecten al desarrollo de un nuevo proyecto.

4. Nunca dejan de construir

Estos emprendedores no buscan un proyecto exitoso con el que retirarse, sino que una vez consolidan una compañía, se lanzan a seguir avanzando con el desarrollo de nuevas ideas.

5. Se renuevan con regularidad

La sociedad israelí respeta el descanso del sábado, el Sabbat. Este parón les ayuda a regenerarse, a desconectar y a comenzar la nueva semana llenos de energía.

6. Todo el mundo tiene voz

Los israelíes tienen una mentalidad muy participativa. Nada les amedrenta y dan su opinión cuando consideran que es necesario, aunque tenga que ser ante una figura situada en lo más alto de la jerarquía empresarial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.