Breaking News
recent

Los 5 países con mayor educación financiera en el mundo


Noruega, Dinamarca y Suecia son los tres países una población con mayor conocimiento en educación financiera, reveló la Encuesta Global de Educación Financiera de Standard and Poor’s (S&P).


Los conocimientos financieros en la actualidad cada vez son más importantes, debido al fácil acceso de productos financieros, indicó la calificadora Standard and Poor’s (S&P).

Los gobiernos están impulsando el acceso a servicios financieros, por lo que el número de personas con cuentas bancarias es mayor y el acceso al crédito va aumentando de forma rápida. A pesar de esto, sólo 35% de los hombres adultos a nivel mundial tienen conocimiento sobre la educación financiera, mientras que en el caso de las mujeres un 30%, lo cual refleja la poca formación en educación financiero en el orbe.

Los países escandinavos como Noruega, Dinamarca y Suecia son quienes tienen las tasas de educación financiera más altas a nivel mundial con 71%, mientras que Afganistán tiene la más baja con 14%.

El sondeo fue realizado a más de 150,000 adultos en 148 países durante 2014. Los entrevistados tenían que responder preguntas acerca de la inflación, la diversión de riesgos, la aritmética y el interés compuesto.

En esta encuesta participaron el Banco Mundial, la firma Gallup, y el Centro de Excelencia Global de Educación Financiera en la Universidad George Washington.

A continuación, los 5 países con mayor educación financiera en el mundo.

Países                                                              % de la población con educación financiera

1. Noruega                                                                                                71

2. Dinamarca                                                                                            71

3. Suecia                                                                                                   71

4. Israel                                                                                                      68

5. Canadá                                                                                                  68

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.