Breaking News
recent

Los mejores Christmas Markets de Europa


Para aquellas personas que planean viajar al Viejo Continente en esta época, no pueden dejar de visitar los Christmas Markets de las históricas ciudades europeas. Destinos con una arquitectura única, que además les permiten sentir el ambiente navideño al aire libre, con los ya típicos mercados navideños.

A continuación hemos reunido 8 de los mejores Christmas Markets en diversos destinos a lo lago de Europa:



Estrasburgo, Francia
Hasta el 31 de Diciembre

Su importancia no sólo radica en que es el mercado navideño más antiguo de todos, el cual inició en 1570, sino que ha sido considerado durante dos años consecutivos como “El mejor mercado navideño de Europa”. Cuenta con 300 stands a lo largo de 12 áreas dentro de la ciudad, una Aldea para niños que incluye un circo y un espacio en donde se puede disfrutar de conciertos. Los más de dos millones de visitantes que acuden durante esta época, pueden además saborear un “bredele”, galleta tradicional de navidad de este lugar.



Praga, República Checa
Hasta el 1 de Enero

En el corazón del mercado llamado Old Town Square Christmas, se erige el árbol navideño más famoso de Praga envuelto en un resplandor de luces.

Los asistentes pueden degustar de una excelente gastronomía que incluye carne de cerdo asado a la parrilla, salchichas, muffins, cervezas y el espectacular vino caliente. Una vez terminando de disfrutar de los sabores típicos, los compradores pueden encontrarse con juguetes tallados de madera y cristal de bohemia; así como velas perfumadas, tazas de cerámica, joyas y adornos decorativos .



Budapest, Hungría
Hasta el 1 de Enero

Conciertos de villancicos, baños termales, pista de hielo y presentaciones de ballet son sólo algunas de las opciones que se ofrecen durante la temporada festiva. El mercado Budapest’s Vörösmarty Square Christmas cuenta con más de 100 tiendas en forma de cabaña que ofrecen desde artesanías hechas a mano, hasta pasteles húngaros.




Copenhague, Dinamarca
Hasta el 3 de Enero

En los jardines de Trivoli se ubica el Mercado Navideño que combina establecimientos de comida y regalos, con paseos de renos, montañas rusas, algunas noches de fuegos artificiales y, si se corre con suerte, se puede encontrar al mismísimo Papá Noel.

El lago principal se transforma en pista de hielo y, posteriormente, se puede ir por un Danish Glogg, vino caliente mezclado con licor y especias.




Viena, Austria
Hasta el 26 de Diciembre

De la Edad Media hasta nuestros tiempos, los mercados en este lugar ofrecen una variedad de regalos de temporada y dulces deliciosos. Mientras se da un paseo entre los árboles decorados, es posible encontrarse con las pequeñas cabañas de madera que venden ponche caliente y castañas asadas. Si lo que se busca es más diversión, se puede acudir a la pista de hielo.




Colonia, Alemania
Hasta el 23 de Diciembre

Colonia, la segunda ciudad más popular durante la época navideña, ya que no se conforma con ofrecer un mercado navideño, sino que cuenta con siete; siendo el más espectacular el que se localiza cerca de la Catedral. Éste alberga 160 puestos al centro de la plaza con decoraciones hechas a mano, vino caliente, cervezas servidas en vasos de cerámica y dulces de caramelo.

Por su parte, el mercado Cologne Harbour se encuentra junto a la ciudad de la fábrica de chocolates.




Cracovia, Polonia
Hasta el 26 de Diciembre

La mayor atracción de este lugar es que el marcado navideño de Rynek Glowny, Cracovia es uno de los más baratos en cuanto a comida y bebida. La magia del castillo de Wawel, la iglesia de Santa María, los edificios y los caballos, son sólo algunas de las atracciones turísticas que puede conocer. La especialidad son los adornos de cristal de colores pintados a mano, pero también hay una oferta de manteles bordados y orfebrería muy interesante.




Tallín, Estonia
Hasta el 8 de Enero

El árbol más famoso de Estonia se encuentra rodeado de pequeñas cabañas que venden sus mercancías. Éstas pueden ir desde artesanías, alimentos típicos como morcilla, col agria y panes de jengibre; así como bebidas de temporada.
A diferencia de otros, aquí se pueden encontrar esculturas de nieve, un mini zoológico para los más pequeños, programas culturales y concursos.

Autor: Yamile Bulos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.